jueves. 28.03.2024
El tiempo

Lepe relaja las medidas de protección tras superar el brote

Superado el brote, vuelven a abrir los parques, habrá mercadillos y se reactiva la agenda de actividades de ocio y deporte
Lepe relaja las medidas de protección tras superar el brote

El comité asesor del Plan de Emergencias Municipal -PEM- del Ayuntamiento de Lepe ha celebrado una nueva reunión de seguimiento hoy lunes, 13 de julio, con el fin de analizar las medidas extraordinarias de prevención frente al COVID-19 que se establecieron con motivo del brote en la localidad. A la reunión, presidida por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano, asistieron representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil y los también tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, Jesús Toronjo, Alberto Santana, Mariana Otero y Julián Rodríguez.

Tras el anuncio de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía dando por superada la situación sanitaria en la localidad y no habiéndose registrado ningún positivo más en las últimas semanas, el comité asesor del PEM ha determinado suspender las restricciones extraordinarias establecidas con motivo del brote, aunque siempre velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19.

De este modo, se procederá a la apertura de los parques infantiles y parques biosaludables en el término municipal y se mantendrá un plan específico de limpieza y desinfección de la vía pública, calles, plazas y zonas comunes de especial tránsito como cajeros automáticos y mobiliario público urbano, papeleras y contenedores.

Se continuarán celebrando los mercadillos semanales de Lepe, todos los sábados y el mercadillo semanal en La Antilla, los martes y viernes, extremarán las medidas de seguridad y prevención, con un refuerzo de la vigilancia, itinerarios de entrada y salida, obligatoriedad del uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social.

Se prestará especial atención en seguridad frente al COVID-19 a las zonas urbanas con mayor tránsito de personas como la plaza Fuentevieja y la avenida Castilla de La Antilla, donde hay infomadores a pie de calle recordando las medidas de seguridad y prevención.

Se podrán celebrar las actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre que respeten las medidas de seguridad y prevención, que controlen especialmente los aforos máximos permitidos y no se autorizarán eventos que puedan conllevar aglomeraciones.

Con respecto a la playa de La Antilla, se mantiene las medidas de prevención en la zona de bajamar y las medidas contempladas en el plan de contingencia que establecen la división de la playa en los tramos de levante, central y poniente, subdivididas por sectores de edad (Mayores de 60 años y personas vulnerables; grupos de familias y personas entre 12 y 60 años en grupos o de manera individual), para un mayor control.

Y se recuerdan las principales medidas de seguridad como son el uso obligatorio de mascarilla, al menos 2 metros distanciamiento físico y 3 metros entre sombrilla y sombrilla, el uso preferente de las pasarelas de entrada y salida con sentido único y la prohibición de realizar deportes de grupo en la zona de bajamar, entre otras.

El Ayuntamiento de Lepe recuerda el reciente anuncio de la Junta de Andalucía sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la aplicación de las sanciones a la norma.

Ayuntamiento y Hermandades de La Bella y San Roque anuncian la cancelación de las Fiestas Patronales

La teniente de alcalde de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado y los concejales de Turismo, Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez y Aurelio Madrigal, han asistido en representación municipal, junto con los hermanos mayores de las Hermandades de la Bella y San Roque de la localidad, Francisco José Toscano y Juan Jesús Luis, han anunciado la cancelación de las Fiestas Patronales de las Fiestas de la Bella y San Roque de este año.

Se mantienen los actos y cultos promovidos por las Hermandades de la Bella y San Roque como las funciones principales los días 15 y 16 de agosto, con posterior exposición al culto en el altar mayor de la Virgen Bella y el Patrón San Roque. Del mismo modo, se mantienen las novenas en honor a Ntra. Sra. de la Bella y el triduo en honor al Patrón San Roque.

Además, se ha informado de la suspensión del acto del traslado de la Virgen desde su camarín al altar mayor que se celebra tradicionalmente el 7 de agosto, que se sustituirá por la exposición al público de la Virgen Bella en el altar mayor de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Lepe.

En este sentido, se mantienen asimismo las presentaciones de los carteles oficiales de las Fiestas Patronales de la Bella y San Roque 2020, que tendrán lugar el viernes, 24 de julio, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Lepe.

En la organización de los actos se extremarán las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19 entre las que se encuentran el uso de mascarilla, la distancia de seguridad, la higiene de manos y el control de aforos.