viernes. 29.03.2024
El tiempo

El comercio y la restauración de Aracena contarán este verano con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios

Una de ellas se dirigirá a todo el tejido empresarial local, bajo el lema 'Yo Compro en Aracena', y otra al sector de la restauración, a través de una Ruta de la Tapa denominada 'Con Sabor Local'.
El comercio y la restauración de Aracena contarán este verano con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena y la Asociación de Empresarios de Aracena (FOE) ponen en marcha dos campañas especiales de verano para la promoción del comercio y la restauración locales, con el objetivo de reactivar la actividad comercial y el consumo en bares y restaurantes, tras el impacto del Covid-19.

Una de ellas se dirigirá a todo el tejido empresarial local, bajo el lema 'Yo Compro en Aracena', y otra al sector de la restauración, a través de una Ruta de la Tapa denominada 'Con Sabor Local'. Las dos se desarrollarán entre el 17 de julio y el 20 de septiembre y contarán con tres sorteos que repartirán bonos de consumo entre los participantes.

Los establecimientos y empresas que se adhieran a la campaña contarán con un distintivo especial y el Ayuntamiento realizará la difusión de la misma a través de los medios de comunicación y redes sociales.

En cuanto a la campaña de comercio se sortearán nueve bonos de 150 euros, seis de 200 euros y tres de 300 euros, canjeables por productos o servicios de cualquiera de los establecimientos participantes. Los clientes rellenarán su papeleta con cuatro sellos diferentes y la depositarán en las urnas que se dispondrán en el SAC del Ayuntamiento, el Museo del Jamón, la Oficina de Turismo y la Asociación de Empresarios.

En cuanto a la Ruta de la Tapa, los clientes optarán al sorteo de tres bonos de 150 euros para consumir en los establecimientos adheridos a la campaña y deberán sellar un 'tapaporte' con cinco sellos. Por su parte, los bares y restaurantes participarán con dos tapas singulares a un precio de tres euros (bebida incluida) que entrarán en concurso para elegir la 'mejor tapa' con los votos que los clientes indicarán en el mismo 'tapaporte', que deberán depositar en los lugares ya indicados.

Las empresas interesadas en adherirse a ambas campañas tendrán que presentar la solicitud hasta el 13 de julio, en el SAC o a través de Sede Electrónica ( https://aracena.sedelectronica.es/info.0 ). Más información, bases y modelo de solicitud en www.aracena.es.

Los establecimientos participantes figurarán en la sección de CAMPAÑAS de la web Centro Comercial Abierto de Aracena CCARACENA ( https://www.ccaracena.es/ ). Los sorteos se celebrarán los días 10 de agosto, 31 de agosto y 21 de septiembre de 2020, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aracena.