Home Área Metropolitana Huelva Capital Más de veinte trabajos compiten por el Premio Huelva de Periodismo 2019
Más de veinte trabajos compiten por el Premio Huelva de Periodismo 2019

Más de veinte trabajos compiten por el Premio Huelva de Periodismo 2019

0

Un total de 24 trabajos se han presentado al Premio Huelva de Periodismo 2019, convocado por la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocinado por la Diputación Provincial.

El premio, dotado con 3.000 euros, tiene como fin promocionar los valores periodísticos, históricos, económicos y culturales de esta provincia a través de los medios de comunicación.

De los trabajos a concurso, ocho son de la modalidad radio, siete de de fotografía, cuatro de prensa escrita, tres de prensa digital y dos de televisión.

El jurado del premio de esta edición está presidido por Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Proyección social y Comunicación de la Universidad de Málaga, ex decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga.

Junto a él integtan el jurado Manuel Ovalle, reportero gráfico en RTVE, con más de cuatro décadas de trayectoria; Said El Hamoudi Bader, periodista y secretario de la Asociación de la Prensa de Huelva; Guadalupe Rubio, responsable de prensa de la Diputación Provincial de Huelva, y Raquel Rendón, ganadora del Premio Huelva de periodismo 2018, redactora de Huelva Información especializada en tribunales y sucesos.

Esta es el octavo año consecutivo que la Diputación patrocina el Premio Huelva de Periodismo. En la pasado edición, la distinción recayó en el reportaje ‘Anatomía del Gran Incendio’, publicado por Raquel Rendón en el diario Huelva Información.

Han sido jurado de este premio personajes destacados como Rosa María Calaf, Eva Navarrete, Manuel Ángel Vázquez Medel o Antonio Manfredi, entre otros.

En el certamen pueden participar todos los trabajos relacionados con la provincia de Huelva difundidos por prensa, radio, fotografía, televisión e Internet, en el período comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre del año del premio.

Los trabajos se empezaron a recepcionar a finales de diciembre y el plazo permaneció abierto hasta el 27 de febrero, pero la situación provocada por la Covid-19 ha impedido llevar a cabo el fallo del concurso son anterioridad.