Home Huelva Diputación renueva con la Casa Paco Girón su compromiso solidario
Diputación renueva con la Casa Paco Girón su compromiso solidario
0

Diputación renueva con la Casa Paco Girón su compromiso solidario

0

La Diputación de Huelva, a través de su vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, ha visitado la Casa Paco Girón, en la que actualmente, y gracias al convenio de colaboración con la Diputación de Huelva, tres jóvenes de la provincia, en riesgo de exclusión social, forman parte de este proceso integral de inserción social y laboral.

Desde el año 2016, en el que se firmó el primer convenio entre la Diputación y la Asociación Casa Paco Girón, catorce jóvenes con una media de edad de entre 18 y 21 años, han pasado por las instalaciones ubicadas en la capital onubense.

Acompañada por la presidenta de la Asociación Casa Paco Girón, Concha Salas, y el diputado de Territorio Inteligente, Salvador Gómez, la vicepresidenta de la Diputación ha visitado las instalaciones y ha departido con los jóvenes, dos chicos y una chica, procedentes de Bonares,Trigueros e Higuera de la Sierra, quienes en estos momentos se encuentran conviviendo en el centro, merced al convenio entre la Diputación y la Casa Paco Girón, que cuenta con una aportación de 50.600 euros por parte del organismo provincial.

María Eugenia Limón ha señalado que “recientemente, la Diputación ha firmado un nuevo convenio con la Asociación Paco Girón ratificando su compromiso con las personas más vulnerables de la provincia, como son en este caso, personas en riesgo de exclusión social.

Diputación renueva con la Casa Paco Girón su compromiso solidario

A través de este convenio, se posibilita el acogimiento residencial por parte de la mencionada asociación de cuatro personas, de entre 18 y 35 años, derivadas por los Servicios Sociales Comunitarios, que encontrándose en situación de precariedad social o económica, sí han manifestado su disposición a formar parte de un proceso integral de inserción social y laboral. Los ayudamos a que tengan su propia autonomía y a alcanzar la emancipación”.

Para conseguir este objetivo, la asociación presta a las personas, alojamiento, alimentación, higiene, vestuario, información, orientación, asesoramiento, ocupación del ocio y tiempo libre, talleres ocupacionales y todas aquellas atenciones y apoyos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente e integrarse en su medio social y laboral.

La duración media en el centro es de 18 meses, y a éste pueden acceder, con el respaldo de alguna entidad, servicio o administración, jóvenes extutelados, mujeres en situación de riesgo, personas exreclusas, personas en reinserción e incorporación social que han pasado por procesos rehabilitadores, personas con discapacidad física y personas inmigrantes que precisen este servicio en su proceso de incorporación socio-laboral.