viernes. 19.04.2024
El tiempo

La piscina de Aracena reabre extremando las medidas de seguridad

La piscina municipal abrirá este miércoles 1 de julio conforme a las recomendaciones de la Junta de Andalucía, que establece un aforo máximo del 75%
La piscina de Aracena reabre extremando las medidas de seguridad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aracena ha informado de la normativa a la que estará sujeta la apertura de la Piscina Municipal de Aracena, que abrirá este miércoles 1 de julio conforme a las recomendaciones de la Junta de Andalucía, que establece un aforo máximo del 75% en piscinas de uso colectivo, además de la intensificación de las medidas de limpieza.

En años anteriores el aforo de la piscina de Aracena estaba entre 225 y 250 personas. Este año, condicionados por el Covid-19, se permitirá hasta un máximo de 120 personas en este espacio. Por ello, se harán dos turnos de baño, de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas, que permitirán además de una mayor posibilidad de acceso a los ciudadanos, la limpieza y desinfección de las instalaciones entre los turnos de mañana y tarde.

Otra novedad, será la entrada, que no dispondrá de abonos y podrá adquirirse de forma on line (a través del enlace habilitado en la web del Ayuntamiento ). El precio de la entrada será el mismo que en años anteriores: adultos (mayores de 16 años) 2 euros entre semana y 3 euros fines de semana y festivos. Niños (menores de 16 años) 1,50 y 2 euros respectivamente.

Entre las medidas de prevención e higiene, se tomará la temperatura a la entrada y se facilitará la limpieza de manos con gel hidroalcohólico y disolución de agua con lejía para el calzado.

En cuanto a la distribución del espacio, la piscina se ha parcelado en zonas para personas con vulnerabilidad especial, familias y resto de usuarios. Las familias podrán permanecer sin mascarilla en su área y los grupos de no convivientes tendrán la obligación de usarlas.

Se accederá a la piscina por un camino indicado hasta la ducha y posteriormente al vaso. En el baño habrá tiempo limitado, ya que el aforo de la piscina de adultos es de 25 personas y habrá calles con divisiones para personas vulnerables, familias y resto de bañistas, al igual que la distribución en el césped. En la piscina infantil habrá la misma regulación y serán los socorristas quienes controlen en todo momento el aforo y de quienes los usuarios recibirán las recomendaciones.

La salida de la piscina será por la zona del Cine de Verano, para salir o acceder al baño (sólo una persona) y al bar. Importante novedad será que no se permitirá comer ni beber (excepto agua) en el área de la piscina. Los merenderos estarán deshabilitados, así como las tumbonas, los vestuarios y duchas para el aseo.

El Ayuntamiento de Aracena pide a los usuarios responsabilidad y colaboración en el cumplimiento de las normas y buen uso de esta instalación, posibilitando, también este año, la prestación de un servicio público que ofrece una alternativa de ocio saludable para disfrutar del verano y sobrellevar sus altas temperaturas.