viernes. 26.04.2024
El tiempo

Fernando Simón llevará el nombre de una calle o plaza en Hinojos

El alcalde de Hinojos adelanta que el pueblo dedicará una calle a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Fernando Simón llevará el nombre de una calle o plaza en Hinojos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sido sin duda el personaje más seguido, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la población y los medios de comunicación desde que comenzó la pandemia de la Covid-19. Su figura concita comentarios de todo tipo.

Ahora, según ha adelantado el diario digital El Español, tendrá una plaza a su nombre en la localidad de Hinojos. La idea aun no está asegurada del todo pero el alcalde socialista, Miguel Ángel Curiel, ya lo ha adelantando y espera contar con el sí quiero del protagonista de esta historia.

Camisetas, tazas, todo tipo de merchandising se está fabricando ya con el rostro de Simón que pidió que todo eso tuviera fines solidarios y no lucrativos.

Así que pronto tendrá una calle o plaza en Hinojos aunque para ello deberá sortear las reticencias del PP local, que hasta ahora no está muy de acuerdo con la decisión del alcalde.

De todas formas, Hinojos es un pueblo con un cómodo gobierno municipal socialista, así que el sí municipal parece asegurado.

La plaza contará con una escultura que reconocerá a todas las personas que han luchado contra la pandemia y será diseñada por el escultor palmerino Martín Lagares.