viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los Cuartelillos cumple 46 años

Un bar de referencia y toda una institución en Huelva está de aniversario. 46 años desde que los padres de Juan abrieran el que hoy día sigue siendo un espacio de encuentro y amistad.
Los Cuartelillos cumple 46 años

Huelva tiene muchas referencias en todos los sentidos: las gambas, el jamón, sus vinos, sus fresas, ser cuna del Descubrimiento, la romería más conocida del mundo (El Rocío)... Y si hablamos de referencias actuales, una segura es el bar 'Los Cuartelillos'. Situado en la calle Roque Barcia 21, frente al muro del barrio obrero, en el día de hoy cumple 46 años desde su apertura.

Así lo ha comunicado en sus perfiles sociales, afirmando que "tal día como hoy, hace 46 años, que mis padres (José María y Salomé) abrieron Los Cuartelillos!!! Hoy en día toda una Institución en Huelva!!!!". Una afirmación reiterada por los años de trabajo continuo que ha reunido en este mítico lugar a generaciones de distintas familias y ha superado, "gracias a la familia cuartelillera", las malas rachas y crisis.

El pasado día 26 de mayo reabría sus puertas tras cerrar por la pandemia del coronavirus Covid-19, y tal y como ha apuntado Juan a diariodehuelva.es, "poco a poco vamos remontando, reinventándonos, manteniendo las distancias entre las mesas y la gente". En este sentido, ha apuntado que "ya lo llevan mis sobrinos Juanjo y Alberto, pero para mí es todo un orgullo y un placer haber estado al frente del bar durante muchísimos años".

Entre las medidas que se están llevando a cabo, los visitantes que llegan tienen que pedir su turno y apuntarse en la lista de espera "porque no atendemos a nadie que no esté sentado". Los Cuartelillos continúa siendo uno de los bares de referencia de los onubenses, que ya durante la pandemia muchos onubenses mostraron su apoyo al mismo bromeando que sería la primera visita que realizarían cuando la desescalada diese la oportunidad.