jueves. 25.04.2024
El tiempo

San Juan cancela las actividades estivales por el coronavirus

Además de la Velada del Carmen o la Semana Cultural, la Piscina Municipal o la Escuela de Verano quedarán clausuradas por la crisis sanitaria
San Juan cancela las actividades estivales por el coronavirus

Ya hay una decisión firme de cara a las actividades culturales, festivas o deportivas que habitualmente pone en marcha el Ayuntamiento para los meses de verano en San Juan del Puerto. La comisión extraordinaria de portavoces de los diferentes grupos políticos del consistorio, reunida recientemente, ha acordado por unanimidad cancelar actividades como la Velada del Carmen, la Semana Cultural, la no apertura de la Piscina Municipal o la Escuela de Verano por prudencia y prevención de la pandemia de la Covid-19.

En pro de preservar la salud y velar por la seguridad de los vecinos, cumpliendo las recomendaciones dictadas por las autoridades competentes, el Ayuntamiento sanjuanero representado por su Corporación Municipal y los tres grupos políticos, han acordado suspender todas aquellas actividades de tipo social, cultural o deportivo que puedan suponer un riesgo para la salud de los vecinos y vecinas.

En especial, se acuerda la no apertura de la Piscina Municipal y la no apertura de la Escuela de Verano, visto que la administración educativa aún no ha definido las condiciones para que la asistencia presencial de los menores se desarrolle con todas las garantías.

En este sentido, se considera necesario recordar que el Ayuntamiento podrá autorizar la cesión de espacios de uso público, bienes o instalaciones municipales para la celebración de actos o eventos que puedan ser autorizados, siempre que quede acreditado el cumplimiento por parte de los organizadores de todas las medidas necesarias para garantizar que el mismo se celebra respetando las normas sobre aforo, higiene, etc.

8 programas especiales sobre las no fiestas de San Juan Bautista 2020

Presentados por Javier Rivas, los espacios abordarán en formato tertulia diversos aspectos que han conllevado la primera suspensión en su historia por la #Covid19

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, desde primeros de junio viene persiguiendo la idea de que los sanjuaneros y sanjuaneras, residentes y ausentes, a pesar de que no puedan disfrutar de sus fiestas patronales de San Juan Bautista 2020 por la pandemia, al menos puedan acercarse a ellas y vivirlas de una manera diferente. Desde mañana y hasta el próximo 24 de junio se emitirá “San Juan Bautista 2020. Desde el corazón”, una serie de programas tertulias con invitados y reportajes vinculados a las fiestas mayores sanjuanistas que deberían celebrarse en estas fechas. Los espacios se emitirán por las redes sociales y canal de YouTube del consistorio a partir de las diez de la noche.

El concejal de Festejos, Miguel Beltrán ha subrayado “para todos los sanjuaneros, el mes de junio es muy especial, y este año aún más ya que no podemos vivir nuestras fiestas patronales de la misma manera que siempre. Desde el Ayuntamiento hemos querido llevar el arraigo de nuestras fiestas a todas las casas y hogares de San Juan del Puerto y resto de la provincia”. Para Beltrán, las ocho producciones propias “están hechas con todo el cariño y trabajo que conllevan, hemos querido implicar a los colectivos que participan en nuestras fiestas y espero que las vean, sientan y disfruten”.

Grabado en diversos emplazamientos, los programas están dirigidos y presentados por Javier Rivas, cuenta con la colaboración con distintos reportajes de Manolo Salazar y la redacción de Juan Antonio Ruiz. El equipo de imagen, sonido, iluminación, realización y postproducción lo completan Álvaro Puertas, Manuel Francisco González y Francisco José Pérez.

Estos 8 programas, se suman al documental presentado anoche “San Juan Bautista 2020: las fiestas soñadas” y que ha tenido una muy buena acogida entre la población. Con todo ello, el consistorio pretende compensar de alguna manera a su ciudadanía una cita festiva que el Ayuntamiento, como entidad organizativa y primera responsable que es de las mismas, desea ofrecer a sanjuaneros y sanjuaneras, residentes o no en la población y numerosos visitantes que por cada mes de junio se acercan hasta la localidad para disfrutar de sus tradicionales festejos y conocidas capeas.