viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un central de campeonato para el Recreativo

El Recre ultima el retorno de Jesús Valentín, el hombre que lideró a los albiazules hace dos temporadas a una racha de 22 partidos sin perder y al título de Campeón del Grupo IV.
Un central de campeonato para el Recreativo

Primer gran fichaje del Recreativo de Huelva. El Decano tiene prácticamente cerrado el retorno de Jesús Valentín, central que vistió la elástica albiazul hace dos temporadas, proclamándose Campeón del Grupo IV de la Segunda División B, si bien, no pudo rematar la faena conquistando el ascenso de categoría.

El central desembarcó en el Nuevo Colombino en el mercado de invierno de la mano de Óscar Carazo, y no tardó en convertirse en el líder de la defensa del equipo entonces entrenado por José María Salmerón. Fue pieza clave, además, en la histórica racha recreativista de veintidós jornadas sin perder.

Sin oferta de renovación

Después, como mucho de sus compañeros, se marchó con Carazo al Rayo Majadahonda, donde jugó 22 partidos pero sin alcanzar el excelente nivel futbolístico que lució en el Recre. Razón por la que el combinado madrileño no le ha hecho una oferta de renovación, quedando libre el próximo día 30.

Canterano del Tenerife y Las Palmas

Jesús Miguel Valentín Rodríguez nació en Las Américas (Tenerife) el 15 de octubre de 1991. A sus 28 años, es un central diestro de 1,84 metros de estatura. Formado en la cantera del Tenerife, jugó también para Las Palmas, Huesca, Zaragoza, Córdoba, Recreativo y Rayo Majadahonda.

Currículo

Su currículo incluye 66 partidos y 1 gol en la Segunda División, y 73 participaciones en encuentros de la Segunda División B. Es un defensa 'top', tanto física como futbolísticamente. Si está centrado, tiene capacidad para ser de sobra uno los mejores centrales de la categoría de bronce. Su vuelta la avanzó la Cadena SER.