Home Sucesos Aprehendidas unas 4.000 plantas de marihuana en Gibraleón

Aprehendidas unas 4.000 plantas de marihuana en Gibraleón

0

La Guardia Civil, en el marco de la operación “HIGUERALES PERDIDOS” ha detenido en Huelva a 6 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación se inició tras conocer la posible existencia de venta al menudeo de marihuana en la localidad de Gibraleón. Tras las investigaciones llevadas a cabo, se localizaron dos importantes plantaciones. La primera estaba situada en un paraje de Gibraleón.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, se localizaron dos importantes plantaciones. La primera estaba situada en un paraje de Gibraleón de muy difícil acceso, debido a que la misma se ubicaba en diferentes claros de una gran extensión de cañizal muy espeso y de gran altura.

En dicha plantación se aprehendieron 1.493 plantas de marihuana en diferentes etapas de floración y se procedió a la detención de 3 personas.

Esta plantación se abastecía para su riego de forma ilícita a través de una finca cercana dedicada al cultivo de cítricos, donde los responsables de la plantación habían conectado furtivamente una goma al sistema de riego de los naranjos, la cual estaba enterrada para no ser detectada.

La segunda plantación fue descubierta en el interior de una parcela en una barriada olontense, donde se incautaron 2.540 plantas de marihuana. Durante este operativo se procedió al registro domiciliario de la vivienda ubicada en el interior de parcela, interviniéndose, además de numerosos objetos relacionados para el cultivo de la plantación, una escopeta del calibre 12 y una carabina de aire comprimido modificada para disparar munición del calibre 22, estando municionada y lista para su uso, además de tener ambas armas su troquelado identificativo borrado.

En este último operativo se detuvo a otras tres personas. Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose nuevas detenciones.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca 4 de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, con apoyo de componentes del Puesto de la Guardia Civil de Gibraleón.