viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un día más sin nuevos contagios ni muertes por coronavirus

En los hospitales de la provincia solo queda una persona hospitalizada actualmente por Covid-19, en UCI. El 89% de los contagiados ya ha superado la enfermedad
Un día más sin nuevos contagios ni muertes por coronavirus

Un día más Huelva se mantiene sin nuevos contagios ni muertes ni muertes por Covid-19. Una situación que se mantiene desde hace días y que se vuelve a repetir este viernes.

En total, Huelva tiene acumulados 532 casos confirmados (407 por pruebas PCR). En los hospitales de la provincia solo queda una persona hospitalizada actualmente por Covid-19, en UCI.

Hasta el momento, se han curado 474 personas y han fallecido 48, por lo que quedan 10 casos activos en toda la provincia a día de hoy. Esto significa que el 89% de los contagiados ya ha superado la enfermedad.

Unos buenos datos que han acompañado a Huelva durante la primera semana en Fase 3.

Solo queda por resolver, de momento una incógnita: conocer el total de resultados de las analíticas practicadas en los últimos días a trabajadores y trabajadoras agrícolas de las explotaciones de arándanos de Aroche.

Allí se han dado varios casos de personas con síntomas compatibles con coronavirus pero las pruebas realizadas y conocidas hasta el momento han dado negativo.

Ante la aparición de estos síntomas las autoridades sanitarias del Distrito Sierra-Andévalo han optado por aislar a los afectados y mantener el control activo sobre sus familias y compañeros de trabajo.

ANDALUCÍA

Los hospitales andaluces siguen reduciendo la presión asistencial por el coronavirus (Covid-19) y registran este jueves 60 pacientes ingresados, dos menos en las últimas 24 horas, de los que 20 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que este miércoles.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

El descenso de dos hospitalizados de este jueves es inferior a la de siete del miércoles, de cinco el lunes y martes, y de seis del domingo. La tendencia, no obstante, es a la baja y mantiene su senda favorable.

La evolución de la cifra de pacientes en UCI también continúa siendo positiva con dos menos en 24, tras bajar otros dos el miércoles, no registrar cambios el martes y bajar en uno el lunes y en tres el domingo.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.648 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --418 más--.