viernes. 26.04.2024
El tiempo

Alerta en Valverde tras detectar microorganismos en el agua del Chorrito La Melera

Cientos de valverdeños acuden a rellenar sus garrafas de esta popular fuente.
Alerta en Valverde tras detectar microorganismos en el agua del Chorrito La Melera

Alerta en Valverde tras detectar el Ayuntamiento que el agua del Chorrito de La Melera no es apta para el consumo.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha recordado que el agua de las fuentes del Chorrito de la Melera no está tratada sanitariamente, por lo que en algunas ocasiones puede ser agua no apta para el consumo humano.

Una declaración que viene precedida por los últimos análisis encargados por el consistorio el pasado 25 de mayo donde se reflejan la presencia de microorganismos, tanto en las aguas de la fuente nueva, como en fuente antigua. Es cierto que ninguno de los dos análisis son óptimos, pero los resultados son peores en la fuente nueva del Chorrito.

Desde el Ayuntamiento de la localidad Valverdeña se es consciente de que hay valverdeños que acuden a las fuentes a llenar garrafas para su consumo desde hace muchos años, no obstante; la concejalía de Medio Ambiente advierte de que beber agua que no está tratada sanitariamente (de cualquier fuente) puede ocasionar un riesgo para la salud, de ahí que se insista en que su consumo pudiera ser perjudicial y se hayan colocado carteles informativos para advertir de ello.