sábado. 18.05.2024
El tiempo

Las playas de Huelva lucirán 13 banderas azules durante este verano

A las playas ya existentes se suman las playas de Isla Canela, Punta del Moral, El Albergue y Caño de la Culata. Además, Cartaya obtiene la distinción como playa inclusiva.
Las playas de Huelva lucirán 13 banderas azules durante este verano

Trece distintivos de Bandera Azul es lo que ha logrado Huelva para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De este total, siete corresponden a playas y otros seis para puertos. Esta cantidad de banderas en las playas supone un incremento del 133% respecto al año anterior con la incorporación de cuatro reconocimientos más para las playas de Isla Canela y Punta del Moral en Ayamonte, El Albergue en Punta Umbría y Caño de la Culata en Cartaya, que además, esta localidad suma una distinción temática como playa inclusiva.

Por lo tanto, Huelva dispondrá de banderas azules estos lugares, a los que hay que sumarles los ya ostentados en Islantilla (Isla Cristina y Lepe), la Playa del Parador (Moguer), San Miguel (El Rompido),

Respecto a los puertos deportivos onubenses, también mejoran los galardones con la incorporación de un nuevo distintivo para la Asociación Deportiva Náutica de Nuevo Portil en Cartaya. Pues al de Cartaya se le suman los que ya contaban con bandera azul en 2019: El puerto deportivo de Ayamonte, Marina Isla Canela en Ayamonte, puerto deportivo de Isla Cristina, el puerto deportivo de Mazagón en Palos de la Frontera y el puerto deportivo de El Terrón en Lepe.

Desde Ayamonte, su alcaldesa Noelia Santos ha señalado que este galardón que volverá a ondear este verano en nuestro litoral representa, además, un impulso para la promoción de nuestras playas, especialmente en este año tan difícil, como destino turístico seguro y de calidad, así como el reconocimiento al enorme trabajo que está suponiendo su adaptación a las nuevas circunstancias”.

Misma línea es la que se aborda desde el ayuntamiento de Punta Umbría. “Hemos luchado mucho para hacer compatible el reconocimiento a nuestra costa con el mantenimiento de nuestros negocios de playa”, ha dicho Aurora Águedo, que ha recordado la apuesta por el sector que está llevando a cabo el Ayuntamiento que preside, con un paquete de bonificaciones a estas empresas recientemente aprobado.

Récord de banderas azules a nivel andaluz

A nivel andaluz, la región registra esta temporada la mejor cifra de banderas azules   desde   que   se   concede   el   reconocimiento   con   120   distintivos,   24 galardones más que en 2019. “El esfuerzo que durante todo el año ha hecho la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha posibilitado que para esta próxima temporada hayamos marcado un récord en cuanto a distinciones. La excelencia de nuestra costa vuelve a quedar de manifiesto y esperamos que sea el anticipo de un verano de   sobresaliente”,   ha   indicado   el   vicepresidente   andaluz   y   consejero   de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Las playas de Andalucía han recibido un total de 120 banderas azules para esta temporada 2020. Un centenar de estos distintivos corresponden a playas, 18 a puertos deportivos y dos a embarcaciones sostenibles (Benalmádena), lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se concede este

galardón. De este modo, Andalucía se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con más distintivos, sólo superada por Valencia y por delante de Cataluña y Galicia.

Además, Andalucía ha obtenido tres distinciones temáticas. Junto a Cartaya, Rota (Cádiz) ha sido reconocida en la modalidad de playas inclusivas y Conil de la Frontera (Cádiz), en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.

ISLANTILLA RENUEVA SU BANDERA AZUL

El destino turístico Islantilla, compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe, ha renovado nuevamente este año su distintivo Bandera Azul, posicionándose entre las 90 playas de Andalucía galardonadas con este certificado. Consolida así su compromiso con este sello de calidad, cuya renovación ha obtenido con regularidad desde 1993, siendo en uno de los destinos con más tradición en la obtención y mantenimiento de este distintivo de calidad en la provincia onubense.