viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil realiza en Valverde del Camino la primera conferencia del Plan Director

La charla, centrada en Internet y sus peligros, ha sido la primera realizada dentro Plan Director por la Guardia Civil. En ella han participado 63 alumnos del CEIP Menéndez Pelayo de Valverde del Camino.
La Guardia Civil realiza en Valverde del Camino la primera conferencia del Plan Director

Una charla sobre los peligros de internet, centrada sobre todo en el ciberacoso ha sido la primera intervención online de la Guardia Civil destinada a alumnos de primaria enmarcada dentro del Plan Director. En ella han participado 63 alumnos y el centro elegido ha sido el CEIP Menéndez Pelayo de la localidad de Valverde del Camino.

La   charla   ha   sido   desarrollada   por   agentes   del   Grupo   de   Información   al Ciudadano desde la Comandancia de Huelva, agradeciendo al inicio de la misma el esfuerzo y la valentía que han mostrado los alumnos durante el confinamiento.

Nuevas formas

Antes   de   la   pandemia,   los   agentes   recorrían   los   centros   educativos impartiendo   conferencias   en   Institutos   y   colegios   en   las   diferentes localidades  onubenses,   dentro   de   su   demarcación   territorial,   llegando   a realizar en el presente curso un total de 275 charlas presenciales. La conferencia ha tenido una sección donde los alumnos han participado de forma   muy  activa,  realizando  preguntas  de  la   materia  a   través  de   un  foro interactivo gestionado por un agente-moderador.

Esta   conferencia-piloto   ha   servido   como   toma   de   contacto   para   darle continuidad al Plan Director para que las diferentes materias de prevención sigan llegando al alumnado. Los   centros   interesados   en   estas,   podrán   solicitarlas   a   través   de Subdelegación   del   Gobierno,   teniendo   la   opción   de   elegir   las   diferentes temáticas como acoso escolar, violencia de género, drogas de inicio, delitos de odio y riesgos de internet.