viernes. 26.04.2024
El tiempo

Donan material de protección a los centros onubenses para personas con Alzheimer

La Comunidad de Regantes de Palos ha entregado 600 mascarillas quirúrgicas, 400 guantes de látex de diferentes tamaños, botes de gel higienizantes y pantallas de protección
Donan material de protección a los centros onubenses para personas con Alzheimer

La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera ha acudido a la llamada de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Huelva) quién había solicitado a través de carta la solidaridad de la sociedad onubense para donar materiales que permitieran la limpieza previa y desinfección de los centros de día de la provincia y el inicio del funcionamiento de esta actividad una vez se aprueben los protocolos necesarios de seguridad por parte de la administración autonómica.

A realizar la recogida ha acudido la presidenta de la Asociación de Moguer para enfermos y familiares de Alzheimer (Afame), Elvira Rasco, quién ha explicado que este material higiénico servirá para afrontar la reapertura de los centros de día de personas con Alzheimer y que es muy necesario para afrontar con garantías este proceso en el que los enfermos “han sufrido mucho puesto que se ha roto con sus rutinas y su trabajo para mejorar”.

Por parte de la comunidad de regantes ha acudido el vicepresidente de la misma, Dámaso Cerezo, quién ha hecho hincapié en la importancia de volver a una progresiva normalidad y del papel fundamental que ha aportado la agricultura de regadío de la provincia para mantener viva la economía de este país y garantizar el suministro de alimentos.

Además ha recordado que la Comunidad de Regantes, ha estado durante todo el estado de alarma “arrimando el hombro” con aportaciones para evitar males mayores por el contacto con el coronavirus. Estas donaciones han incluido los hospitales de Huelva, la residencia de mayores de Palos, el Banco de Alimentos y el distrito Sanitario Huelva-Costa entre otros.

El pack de material que ha sido entregado en la sede de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera incluye 600 mascarillas quirúrgicas, 400 guantes de látex de diferentes tamaños, botes de gel higienizantes y pantallas de protección para el uso del personal de las residencias que pueda garantizar el trabajo con colectivos de alto riesgo ahora que se reinicia la actividad en estos centros que trabajan con los enfermos de Alzheimer.

Estos centros esperan tener noticias en los próximos días para programar la reapertura de los mismos y permitir así que estas personas puedan retomar una actividad beneficiosa para su dolencia y que permite también el descanso y conciliación de sus familiares.

La Comunidad de Regantes también ha obsequiado a los representantes de Afame con una mascarilla serigrafiada con el logotipo de la CR Palos para que la utilicen de forma personal.