martes. 23.04.2024
El tiempo

Intervenidos en Manzanilla 2.000 cigarrillos y 4 kilos de tabaco picado de contrabando

La Guardia Civil ha intervenido un total de 2.000 cigarrillos y 4 kilos de picadura de tabaco procedentes del contrabando en Manzanilla.
Intervenidos en Manzanilla 2.000 cigarrillos y 4 kilos de tabaco picado de contrabando

La Guardia Civil ha intervenido un total de 2.000 cigarrillos y 4 kilos de picadura de tabaco procedentes del contrabando.

Estas actuaciones se han llevado a cabo por agentes del Puesto de La Palma del Condado y de Escacena del Campo cuando realizaban un punto de verificación de personas y vehículos establecidos dentro del marco del cumplimiento del Real Decreto que regula el estado de alarma en la carretera A-472 (término municipal de Manzanilla) y procedieron a dar el alto a un vehículo todo terreno.

Una vez examinada la documentación tanto del conductor como del vehículo, e inspeccionado su interior, fue hallada en los pies del asiento del copiloto, una gran bolsa que contenía cuatro paquetes con picadura de tabaco, así como una gran cantidad de bolsitas con autocierre que contenían cigarrillos dispuestos para su venta, que incumplían las garantías legales establecidas, al carecer de los correspondientes precintos fiscales.

Por todo ello al conductor se le levantó la correspondiente acta de infracción a la ley de contrabando, procediéndose a la aprehensión del tabaco, un total de 4 kilos de picadura de tabaco y 100 paquetes de 20 cigariillos.

Esta persona ya había sido denunciada días antes por los mismos hechos, ya que transportaba 14 kilos de picadura de tabaco también de contrabando.