viernes. 26.04.2024
El tiempo

Giahsa activa un Plan de Choque para evitar la acumulación de basura en Aljaraque

Se añade un día más al servicio de recogida de voluminosos en el municipio
Giahsa activa un Plan de Choque para evitar la acumulación de basura en Aljaraque

La Junta de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento de Aljaraque ha contado, a petición del equipo de gobierno del Consistorio, con la presencia del responsable de la Oficina Técnica de Residuos Sólidos Urbanos de GIAHSA. Se trata de una cita en la que se ha analizado las carencias que presenta la recogida de voluminosos y de podas en nuestro municipio.

Tras la reunión se ha acordado llevar a cabo, por parte de GIAHSA, un plan de choque de forma inmediata para tratar de solucionar estas carencias, del mismo modo que se ha establecido que los días de recogidas de podas en el municipio seguirán siendo los lunes y los jueves añadiéndose un día más al servicio de recogida de voluminosos, comprendiéndose este servicio ahora los lunes y los viernes.

Además, se está estudiando la posibilidad de aumentar incluso en una jornada más la recogida de voluminosos así como la ampliación de la propia recogida de podas. También se ha anunciado la inminente rotulación de los contenedores con los nuevos días establecidos. Además, GIAHSA y Ayuntamiento de Aljaraque revisarán todo lo competente al uso indebido de depósitos de residuos y se potenciará la información de este servicio de cara la ciudadanía y a las empresas; también se incidirá en el carácter sancionador que conlleva el mal uso de los contenedores para aquellas personas que incumplan las normas.

El Ayuntamiento demuestra su satisfacción por la respuesta de GIAHSA ante una situación en la que el Consistorio lleva trabajando varios meses remarcándose como muy positivo el plan de choque que se acometerá para actualizar el estado de todas las islas de contenedores, así como la ampliación de jornada de recogida de enseres y el estudio de ampliación de días de recogidas de podas y enseres.