viernes. 26.04.2024
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Más de 5.000 gestiones online y consultas ciudadanas durante el estado de alarma

Se han tramitado 4.247 gestiones online, de las cuales 3.718 han sido certificados de empadronamiento
Más de 5.000 gestiones online y consultas ciudadanas durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Huelva ha atendido durante el estado de alarma más de 5.000 gestiones online y consultas ciudadanas, a través de la vía telemática, por correo electrónico y teléfono, debido a la implantación del teletrabajo en el Consistorio capitalino como consecuencia de las medidas aplicadas para frenar la pandemia del Covid-19.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha explicado que durante el confinamiento, el Ayuntamiento ha continuado atendiendo a los onubenses reforzando los canales online y ampliando la atención telefónica, al objeto de que pudieran realizar sus gestiones municipales y solventar sus consultas sin tener que salir de casa y poner en riesgo su salud y la de los trabajadores municipales”.

La edil ha informado que en este tiempo “las consultas de los ciudadanos se han atendido exclusivamente vía telefónica y por correo electrónico, mediante los cauces publicados a través de los medios de difusión oficiales del Ayuntamiento”. En concreto, desde el área de Atención al Ciudadano, se ha prestado un servicio diario al público de manera telefónica y por vía telemática, contabilizándose en más de 900 las consultas mediante correo electrónico e innumerables llamadas diarias.

En cuanto a las gestiones online, se han tramitado un total de 4.247, de las cuales 3.718 han sido certificados de empadronamiento, en su mayoría vinculados a las ayudas sociales y económicas que se han brindado a los ciudadanos durante este periodo por parte de las diferentes administraciones. No obstante, la gestiones que obligatoriamente tenían que ser presenciales han sido programadas previa cita por cada departamento y las medidas de protección correspondiente.

María Teresa Flores ha recordado que “de cara a facilitar las gestiones online hemos mantenido abierto al público en todo momento la expedición de la firma digital de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se han tramitado un total de 250 firmas digitales”.

De otra parte, a través de la web municipal se han recibido un total de 182 peticiones de los ciudadanos y se han recogido 94 sugerencias y quejas de los onubenses en este período.

A partir de la semana próxima, y ante la continuidad de la capital de Huelva en la Fase 2, el Ayuntamiento irá recuperando progresivamente la atención presencial al ciudadano. No obstante, la mayoría de las gestiones, como las de Empadronamiento, continuarán online hasta la próxima fase.