viernes. 26.04.2024
El tiempo

Planean que el Recreativo y su afición puedan volver antes al Nuevo Colombino

Si la pandemia sigue bajo control, la próxima temporada comenzará en septiembre y se permitirá la presencia de público en los estadios desde el principio, pero atendiendo a unas fechas y porcentajes.
Planean que el Recreativo y su afición puedan volver antes al Nuevo Colombino

El fútbol español vuelve a mirar al horizonte con optimismo. Con la pandemia del coronavirus prácticamente bajo control en España, organismos como la RFEF, LaLiga, CSD y el Ministerio de Sanidad elaboran planes para que la 'nueva normalidad' llegue cuanto antes a equipos como el Recreativo y a estadios como el Nuevo Colombino.

De este modo, se valora que el inicio de la próxima temporada en la Segunda División B se adelante de octubre -fecha prevista hace apenas un mes-, a la segunda semana de septiembre. E igualmente, se contempla la posibilidad de permitir que el público acuda a las gradas mucho antes de la llegada del nuevo año.

Desescalada

En este caso, se haría siguiendo las pautas de una desescalada. El modelo que se baraja en estos momentos permitiría el acceso a los campos del 30% del aforo en los meses de septiembre y octubre; del 50% del aforo en noviembre y diciembre; y del 100% del aforo durante el año 2021.

Selección de aficionados

En el caso del Nuevo Colombino, eso supondría  que unos 6.000 espectadores podrían acudir a los primeros partidos de la campaña venidera, eso sí, distribuidos por las gradas para mantener la distancia de seguridad. Además, habría que implementar una fórmula para seleccionar a los aficionados a los que se les permitiría la entrada si, como es previsible, la masa social del Decano supera esa cifra.