jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Parque Minero de Riotinto reabre el 27 de junio con mejoras en las instalaciones

del último fin de semana de junio se podrá disfrutar de nuevo de los enclaves y paisajes que con el paso de los años han situado a Riotinto como el primer destino de turismo industrial de España
El Parque Minero de Riotinto reabre el 27 de junio con mejoras en las instalaciones

El Parque Minero de Riotinto volverá a abrir sus puertas el sábado 27 de junio. Fundación Río Tinto trabaja intensamente en los preparativos para que todo esté a punto 105 días después de que el pasado 14 de marzo se viera obligada a interrumpir las visitas como consecuencia de la crisis sanitaria creada por el COVID-19.

De este modo a partir del último fin de semana de junio se podrá disfrutar de nuevo de los enclaves y paisajes que con el paso de los años han situado a Riotinto como el primer destino de turismo industrial de España por número de visitantes, que en 2019 alcanzó su récord histórico con 96.975 visitas.

Con la incorporación progresiva de mejoras y una importante labor de mantenimiento y de promoción, Fundación Río Tinto ha creado un exitoso producto turístico de interior capaz de atraer visitantes en cualquier época del año. El recorrido en el antiguo ferrocarril minero en contacto con el peculiar ecosistema del río Tinto, el disfrute de los increíbles paisajes moldeados por la mano del hombre, la visita a la antigua mina Peña de Hierro incluyendo 200 metros de recorrido por una de sus galerías, y el descubrimiento de la historia en el Museo Minero y la Casa 21 del barrio inglés, conforman una experiencia completa y variada que satisface a todos los públicos, desde el aventurero, hasta el cultural o científico.

En todos los puntos de visita se llevan a cabo las tareas necesarias para adaptarse a las máximas exigencias de seguridad y garantías sanitarias. Esto conlleva un notable esfuerzo de organización que requiere no solo la dotación de los elementos adecuados, sino la reestructuración de las visitas, especialmente en lo que se refiere a la limitación de aforos y dinámica de los grupos.

Junto a estas medidas imprescindibles, la reapertura vendrá acompañada de importantes novedades relacionadas con la calidad de los servicios, ampliación de instalaciones e incorporación de avances mediante la aplicación de las mejores tecnologías disponibles en el ámbito de la información al visitante.

Fundación Río Tinto está convencida de que el atractivo del Parque Minero, junto a la excelente oferta gastronómica de los establecimientos hosteleros de la Cuenca Minera y el hecho de estar situado en una de las zonas de España con menor impacto del COVID-19 harán de Riotinto uno de los destinos preferentes para pasar una jornada inolvidable en los meses de verano.

La venta online a través de la web del Parque Minero www.parquemineroderiotinto.es estará disponible a partir del próximo 12 de junio. El regreso a la actividad se verá reforzado con atractivas ofertas promocionales.