sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de La Nava realiza tareas de adecentamiento en el municipio

Las labores se extienden a la pedanía de Las Chinas
El Ayuntamiento de La Nava realiza tareas de adecentamiento en el municipio

A pesar de estar viviendo días tristes por la suspensión de su romería en honor a la Virgen de las Virtudes, una de las más antiguas de la provincia, la localidad de La Nava continúa activa en los planos social e institucional. El ayuntamiento navino está emprendiendo labores de embellecimiento, limpieza y adecentamiento en varias zonas del término municipal.

Se ha iniciado la siembra de flores ornamentales que la Diputación de Huelva ha puesto a disposición de los Ayuntamientos, tareas que complementan los trabajos de limpieza y embellecimiento de jardines, para que la primavera luzca sus mejores galas en las calles y plazas del municipio, como por ejemplo en el emblemático Paseo de los Rosales.

Los trabajos se han extendido a la pedanía de Las Chinas, que comparte con Galaroza, donde se han limpiado arriates, accesos, arquetas y calles, abarcando todo el núcleo poblacional. También se han emprendido tareas de desinfección y desbroce, para lo cual se ha adquirido nueva maquinaria y se seguirán contratando a vecinos para que desarrollen labores de mejora, mantenimiento y limpieza.

Al mismo tiempo, el Consistorio ha recordado a los vecinos que es necesario que mantengan sus corrales, patios, fachadas y espacios visibles de la vía pública en las mejores condiciones posibles, como medida de seguridad, higiene y embellecimiento colectivo.

Estos trabajos continúan los emprendidos durante el primer trimestre del año, que abarcaron la preparación del entorno de la ermita para la romería ahora suspendida, las reformas de pavimento en la zona de Puerto Alto, el plantado de flores en Las Chinas o la eliminación de fango en el paraje ribereño de Las Pasaeras.

Otras labores urbanísticas acometidas fueron las de ampliación del número de nichos del cementerio, la mejora de espacios públicos como la Plaza del Terreguero y el porche de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, con la instalación de bancos y papeleras, la plantación de árboles, la restauración de las barandillas del viejo Puente del Batán o la recuperación de la Fuente de Las Barrancas, una zona que se había degradado por filtraciones de agua. En este lugar, el Ayuntamiento tiene intención de crear un espacio ambiental que haga las veces de punto de recibimiento y encuentro de todos los vecinos y de los numerosos caminantes que usan el Sendero PRA3 que une La Nava con Cortegana.