viernes. 19.04.2024
El tiempo

El incendio de una torre de refrigeración de Cepsa provoca una gran columna de humo

La compañía ha sofocado el fuego por sus propios medios, sin que se hayan producido heridos
El incendio de una torre de refrigeración de Cepsa provoca una gran columna de humo

Un incendio en la Refinería Cepsa en La Rábida ha provocado hoy una columna de humo que se ha podido ver a varios kilómetros de distancia. De hecho, Emergencias ha recibido alrededor de las 12:00 varias llamadas de personas alertadas por el humo.

Según ha informado la refinería a Emergencias 112, se trata de un pequeño incendio en una torre de refrigeración que la compañía ha confinado y controlado por sus propios medios, sin que se hayan producido heridos.

En un comunicado, la empresa explica que a las 11,50 horas de hoy se ha producido un incendio en una torre de agua de refrigeración de la refinería La Rábida, provocado por un fuego en uno de los motores. La combustión del material plástico de su interior, en esos momentos sin agua, ha provocado una densa columna de humo.

La rápida intervención de los equipos de emergencia de la propia refinería ha permitido extinguir el fuego con rapidez. No se ha producido ningún daño a personas.

Nada más producirse los hechos, se activó el Plan de Emergencia Interior, y Cepsa se puso en contacto con las administraciones locales y autonómicas responsables. En ningún momento ha sido necesario activar el Plan de Emergencia Exterior.

Según Cepsa, los parámetros registrados en la red de calidad del aire de Huelva (revisados por la dirección del viento), no presentan ninguna anormalidad.

Los técnicos de Cepsa han abierto ya una investigación para determinar las posibles causas del incidente.