Home Accidente Fallece un trabajador arrollado por un camión cuando conducía un ‘torito’ en Nuevo Puerto
Fallece un trabajador arrollado por un camión cuando conducía un ‘torito’ en Nuevo Puerto

Fallece un trabajador arrollado por un camión cuando conducía un ‘torito’ en Nuevo Puerto

0

Una trabajador ha fallecido en la tarde de este lunes tras ser atropellado el ‘torito’ en el que desarrollaba su trabajo en el Polígono Industrial nuevo Puerto de Palos de la Frontera. Tal y como ha informado fuentes del servicio de Emergencia 112 de Andalucía a diariodehuelva.es, sobre las 16.20 horas han recibido una llamada que alertaba de que un camión había atropellado a un ‘torito’ y había una persona herida.

De forma inmediata, el centro coordinador de emergencias ha dado aviso a los Bomberos del Consorcio, a la Policía Local, a la Autoridad Portuaria, a la Guardia Civil y a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); además, el 112 ha dado parte a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

La Autoridad Portuaria ha informado al centro coordinador de que la persona fallecida, de la que no han trascendido datos, era un operario. 

El hombre fallecido es de Niebla. El Ayuntamiento ha lamentado la muerte de su vecino Francisco José en un comunicado en redes sociales.

Es la quinta muerte en este año por accidente laboral en Huelva. El sindicato UGT ha pedido extremar la vigilancia en el cumplimiento de la ley de protección ante los riesgos laborales mientras que CCOO ha anunciado que denunciará el trágico accidente ante la Inspección de Trabajo.