viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Huelva espera abrir el Polideportivo Diego Lobato en un mes

Se retoman las obras de la primera rehabilitación integral del pabellón de La Orden
El Ayuntamiento de Huelva espera abrir el Polideportivo Diego Lobato en un mes

El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha anunciado el reinicio de las obras de rehabilitación del Polideportivo Municipal Diego Lobato, tras la paralización impuesta por el estado de alarma cuando esta actuación se encontraban en su recta final, al 90% de ejecución y con previsiones de culminar a finales de marzo. Las restricciones de la crisis sanitaria han ralentizado unos trabajos que, no obstante se prevén acabar en un mes, “para que el pabellón pueda abrir nuevamente sus puertas en cuanto se organice su funcionamiento”, ha apuntado el edil.

Como ha recordado el teniente de alcalde, “estamos impacientes, igual que los vecinos de La Orden, por devolver a la vida un polideportivo emblemático en la ciudad, tras una importante actuación que supone la primera intervención general realizada en las tres décadas que tienen ya estas instalaciones de la barriada”. Actualmente se está trabajando en la rehabilitación de la solería de la escalera de caracol existente, mientras se avanza en remates de carpintería metálica, pintura e instalación de mobiliario urbano como barandillas.

Asimismo, se están repasando los trabajos casi acabados en la zona de los vestuarios, la sauna, el pasillo y el cerramiento de carpintería exterior, además de la instalación del ascensor y el pavimento de madera de la pista deportiva.

Contando con la cofinanciación del Consistorio onubense y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, estas obras suponen una inversión de 400.000 euros.

Ubicado entre la calle Artesanos y el Parque de los Olivos, este espacio deportivo, además de acoger los entrenamientos y competiciones del Recreativo de Huelva-IES La Orden, se utiliza para el desarrollo de diferentes disciplinas como fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol, educación física o boxeo.

Detalles sobre el proyecto de rehabilitación del Diego Lobato

Manteniendo el programa funcional de estas instalaciones deportivas, se ha rehabilitado toda la superficie de la pista con un nuevo pavimento aéreo elástico de madera, incluyendo importantes mejoras en aspectos relacionados con la accesibilidad, la seguridad de las personas, y el confort de las dotaciones, actuando en aquellos espacios inútiles y con desniveles desde el exterior del edificio y en recorridos en su interior, que permiten albergar los elementos (escaleras, ascensor, baños generales, etc..) para dar continuidad y relación a las distintas áreas y adaptar en la medida de lo posible la instalación deportiva a las actuales normativas.

Entre otros objetivos, con este proyecto se trata de incrementar y facilitar el uso de las instalaciones deportivas a personas con discapacidad, reduciendo barreras. Para ello se instalará un ascensor que conecte los accesos con la planta alta del pabellón. De esta forma, el graderío será accesible, posibilitando la reserva de espacios para usuarios con discapacidad y podrá accederse a las salas de calentamiento, gimnasio y restantes dependencias. Al margen, se han acometido otras actuaciones encaminadas al cumplimiento de la normativa vigente de accesibilidad, así como del Código Técnico de la Edificación (entrada al edificio desde el exterior, zonas de vestuarios, recorridos de evacuación, aseos, pasillos, etc.)