Home Salud La cifra de contagios y muertes por coronavirus en Huelva vuelve a ser 0
La cifra de contagios y muertes por coronavirus en Huelva vuelve a ser 0
0

La cifra de contagios y muertes por coronavirus en Huelva vuelve a ser 0

0

Huelva no ha registrado ningún contagio en las últimas 24 horas. La provincia se mantiene así con 525 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, 442 personas se han curado, 5 más en las últimas horas. Así, el 84% de los que se han contagiado han superado la enfermedad.

Por otra parte, el número de muertes por Covid-19 se mantiene en 48 personas. En estos momentos hay 35 casos activos en la provincia.

En Huelva se han contabilizado 402 positivos por PCR y 123 por test rápidos.

Desde el inicio de la pandemia, han ingresado en los hospitales onubenses 219 personas, 30 de ellas en UCI. En Huelva hay hospitalizadas actualmente 4 personas, de las que 3 están en UCI.

 

ANDALUCÍA

Andalucía alcanza los 1.377 fallecidos por coronavirus, dos más en 24 horas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, que también registran un descenso con 29 casos positivos confirmados por PCR y cinco hospitalizados, uno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, Andalucía suma 12.576 casos positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 29 más en 24 horas, cifra inferior a los 45 del jueves –sólo 24 de ellos nuevos– e idéntica a la registrada el miércoles, aunque superior a los 15 del martes y muy por encima de los ocho registrados el lunes, mejor dato desde el inicio de la pandemia.

Andalucía pierde una plaza y registra la cuarta menor tasa entre las comunidades autónomas, sólo superada por Melilla, con 2,31; Canarias, con 3,34; y Asturias, con 3,72 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

La cifra de hospitalizados mantiene su buena evolución y suma 6.215, cinco más en 24 horas, inferior a los 14 de la víspera. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se sitúa en 767, uno más que el jueves. El Ministerio de Sanidad no facilita cifras de casos asintomáticos ni de pacientes curados.

Según había informado previamente la Consejería de Salud, los hospitales andaluces mantienen este jueves un total de 212 pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19, 14 menos en las últimas 24 horas, de los que 52 se encuentran en UCI, misma cifra que la víspera.