jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Gobierno permitirá la caza y la pesca durante la fase 1 desde el lunes

Tras las críticas del colectivo, el Gobierno rectifica e incluye estas dos nuevas actividades dentro de la fase 1 desde la próxima semana
El Gobierno permitirá la caza y la pesca durante la fase 1 desde el lunes

El Gobierno ha rectificado y permitirá la caza y la pesca durante la fase 1 de la desescalada.

Durante los últimos días han sido numerosas las críticas al Gobierno por parte del colectivo de cazadores y pescadores (que no han visto igualdad de condiciones con el resto de prácticas deportivas) al sentirse atacados después de que el Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de mayo prohibiese cazar y pescar durante esta nueva fase.

Una reunión técnica celebrada esta tarde por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha servido para, finalmente, rectificar e incluir a la caza y la pesca entre las actividades permitidas desde el próximo lunes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, que este viernes comparecía junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas, Fernando Simón, para anunciar qué regiones cambiaban de fase en la desescalada, ha comunicado esta novedad.

De esta forma, la evolución de la pandemia del coronavirus, que el propio Simón ha definido como favorable, introduce estas dos nuevas actividades más al aire libre que podrán realizar los onubenses desde la próxima semana.

Aunque ambas actividades están permitidas durante la fase 1 y la pesca podrá realizarse desde el lunes, la actividad cinegética sobre las diversas especies y en las diferentes modalidades durante la temporada 2020-21, no arrancará en Andalucía hasta el próximo 1 de junio.

Las fechas para cazar en Huelva en la temporada 2020-2021 pueden consultarse aquí.