miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Bollullos monta su propio Amazon

El Ayuntamiento y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Bollullos lanzan una plataforma virtual de compras
Bollullos monta su propio Amazon

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME Bollullos) han lanzado una plataforma virtual de compras para seguir fomentando el comercio local evitando movimientos y aglomeraciones en los establecimientos de la localidad.

La web bollullos.comprandocerca.es es una herramienta gratuita que funcionará como un 'Amazon local' al servicio del tejido empresarial bollullero y de los vecinos de la localidad.

Las compras pueden realizarse de manera sencilla. El usuario solo tendrá que buscar, entre los comercios disponibles en la web, aquel en el que quiere realizar la compra. Así, estarán disponibles distintos tipos de comercio: alimentación, restaurantes, papelería, estética, joyería, floristería...

La idea es que los medianos y pequeños comercios puedan mostrar y vender sus productos a sus vecinos.

En estos momentos de confinamiento esta herramienta (accesible desde cualquier equipo: pc de sobremesa, portátil, tablet o móvil) permite mejorar la venta telefónica pudiendo realizar pedidos a esos comercios de una forma intuitiva y ágil.

Mientras los usuarios hacen pedidos el comerciante dispondrá, a través de la herramienta, de un listado de los pedidos con la suficiente información para poder prepararlos y entregarlos a cada usuario.

"Esta plataforma puede marcar un antes y un después en la historia del comercio local, ya que gracias a esta página web habrá una opción más para comprar, además de las formas de compra tradicionales en los comercios. Un nuevo método ágil y sencillo", aseguran desde el consistorio.

Con una apuesta firme por el comercio local en plena crisis del coronavirus (a través de la campaña #AhoraMásQueNuncaCompraEnBollullos) el municipio propone ahora este nuevo método de compra.

El Ayuntamiento proporcionará todo el soporte técnico y formativo a aquellas empresas que quieran adherirse a la plataforma. "En el momento que sea posible, se hará una reunión informativa, del uso y las ventajas del portal de compras online, a todos los comercios que quieran formar parte de la misma", han explicado.