viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva alcanza los 500 contagios por coronavirus

Aunque la provincia suma hoy una nueva muerte, en las últimas 24 horas ya se han recuperado 39 personas
Huelva alcanza los 500 contagios por coronavirus

Huelva vuelve a sumar, al igual que ayer, 13 nuevos casos de contagio por Covid-19 en las últimas 24 horas y la cifra total de positivos se eleva ya a 500.

A diferencia de ayer, este miércoles se contabiliza un nuevo fallecimiento, por lo que la cifra total de personas fallecidas por coronavirus, hasta el día de hoy es de 45.

La buena noticia es que hay 39 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 275 curados.

En Huelva hay hospitalizadas actualmente 4 personas, de las que 3 están en UCI. Este número de personas ingresadas es el más bajo desde el inicio de la crisis sanitaria; siendo 4 personas menos hospitalizadas que los datos de ayer, y una persona menos en UCI. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Huelva han necesitado ingreso hospitalario 219 personas de las que 30 han ingresado en la UCI. La mayoría de estos pacientes ya han recibido el alta hospitalaria y se encuentran en fase de aislamiento en sus domicilios.

A pesar de este repunte de nuevos contagiados en Huelva, nada tiene que ver con la cifra más alta desde el inicio de la crisis se dio el 3 de abril, con 37 nuevos contagios. Los números de Huelva, de momento, indican que se mantiene como una de las provincias españolas con menos casos en términos absolutos.

Datos en Andalucía

Andalucía alcanza los 1.301 fallecidos por coronavirus, 7 más en 24 horas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, que también reflejan un ligero descenso diario en la cifra de 180 positivos y de 11 nuevos hospitalizados sin nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, Andalucía suma 15.050 casos positivos desde el inicio de la pandemia, lo que supone 180 más en 24 horas.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece casi punto y medio en 24 horas hasta los 9,35 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro veces inferior a la media nacional, situada en 38,39, y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada.

La cifra acumulada de curados alcanza los 8.435 con un aumento de 359 personas.