jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cara y cruz en los datos de Huelva: 13 nuevos contagios y ninguna hospitalización ni muerte

En Huelva 10 personas más han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 236 curados; y hay hospitalizadas actualmente 4 personas, de las que 3 están en UCI.
Cara y cruz en los datos de Huelva: 13 nuevos contagios y ninguna hospitalización ni muerte

Huelva suma 13 nuevos casos de contagio por Covid-19 en las últimas 24 horas y la cifra total de positivos se eleva a 487. Hasta ayer, la provincia había encadenado tres días consecutivos sin contagios, pero este miércoles sumó ocho nuevos casos y hoy, 13.

Hasta la fecha, la cifra de personas fallecidas por coronavirus, hasta el día de hoy 44,  se mantiene respecto al miércoles en el que se sumó una persona.

Y 10 personas más han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 236 curados.

En Huelva hay hospitalizadas actualmente 4 personas, de las que 3 están en UCI. Este número de personas ingresadas es el más bajo desde el inicio de la crisis sanitaria; siendo 4 personas menos hospitalizadas que los datos de ayer, y una persona menos en UCI. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Huelva han necesitado ingreso hospitalario 220 personas de las que 30 han ingresado en la UCI. La mayoría de estos pacientes ya han recibido el alta hospitalaria y se encuentran en fase de aislamiento en sus domicilios.

A pesar de este repunte de nuevos contagiados en Huelva, nada tiene que ver con la cifra más alta desde el inicio de la crisis se dio el 3 de abril, con 37 nuevos contagios. Los números de Huelva, de momento, indican que se mantiene como una de las provincias españolas con menos casos en términos absolutos.

Datos en Andalucía

Andalucía alcanza los 1.294 fallecidos por coronavirus, 13 más en 24 horas. Los datos también reflejan repuntes diarios en la cifra de 231 positivos, 15 nuevos hospitalizados y dos nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en una jornada que suma otras 449 personas que han superado la enfermedad.

En total, Andalucía suma 14.870 casos positivos desde el inicio de la pandemia, lo que supone 231 más en 24 horas, ligeramente inferior a los 245 de este miércoles. El crecimiento se concentra en los asintomáticos, ya que el aumento diario de contagios confirmados mediante PCR es sólo de 32 casos, seis más que la víspera.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece otro punto en 24 horas hasta los 10,70 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro veces inferior a la media nacional, situada en 40,15, y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada.

Los hospitalizados suman un total de 6.027, 15 más en 24 horas mientras que la cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue igualmente contenida y alcanza los 744, cuatro más que el martes.

La cifra acumulada de curados alcanza los 8.076 con un aumento de 397 personas.