jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cartaya también reabrirá sus playas para pasear y hacer deporte desde el lunes

De este modo, a partir de la semana que viene, todas las playas de la provincia de Huelva permanecerán abiertas, excepto la parte de Mazagón que le corresponde a Palos
Cartaya también reabrirá sus playas para pasear y hacer deporte desde el lunes

El Ayuntamiento de Cartaya está intensificando estos días los trabajos de puesta a punto y acondicionamiento de las playas de la localidad de cara a su próxima apertura, el lunes 11 de mayo, exclusivamente para pasear y para la práctica no profesional de cualquier deporte individual, y según la normativa en cada caso establecida por el Gobierno central de cara a la desescalada. Nada de baño o tomar el sol hasta el 8 de junio.

De este modo, a partir de la semana que viene, todas las playas de la provincia de Huelva permanecerán abiertas, excepto la parte de Mazagón que le corresponde al Ayuntamiento de Palos.

Los operarios municipales están realizando las labores de limpieza del litoral, acondicionamiento y preparación de los accesos, y se están adoptando las medidas preventivas y de seguridad oportunas, entre ellas el precinto de las duchas, para “garantizar que los ciudadanos que acudan a las mismas a realizar estas actividades puedan hacerlo con garantías y puedan adoptar las medidas de prevención necesarias ante la situación de pandemia en la que nos encontramos”.

Así lo han destacado el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Turismo y Núcleos Costeros, José María Brito, que ha visitado esta mañana cada una de las playas de la localidad para comprobar sobre el terreno el estado de las mismas. Consideran fundamental que las playas ofrezcan garantías y seguridad a quienes acudan a realizar las actividades permitidas.