viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Lleida compra test para el coronavirus y pone la liga del Recreativo del revés

El club catalán quiere demostrar que también se puede reanudar la competición en la Segunda División B.
El Lleida compra test para el coronavirus y pone la liga del Recreativo del revés

¿Sabe el Lleida algo que los demás clubes de la Segunda División B desconocen? Eso es lo que se preguntan a estas horas los dirigentes de los equipos de la categoría de bronce, incluido el Recreativo de Huelva, tras el sorprendente movimiento realizado por el conjunto catalán, que ha comprado un centenar de test rápidos para detectar la presencia del coronavirus.

Según desvela Catalunya Ràdio, las pruebas se realizarán a los jugadores, técnicos y empleados del conjunto ilerdense durante la próxima semana. La idea es cerrar un informe jurídico y sanitario, y luego enviárselo a la RFEF y al CSD, para demostrar que también se puede reanudar la competición en la categoría de bronce, no solamente en la Primera y la Segunda División.

El primero en enterarse

El Lleida es el quinto clasificado del Grupo III y no volverá a jugar esta temporada si se aprueba el plan de la Real Federación Española de Fútbol de cancelar la liga regular y jugar únicamente un 'play-off' de ascenso 'express'. Por eso, todo el mundo se pregunta si la RFEF ha cambiado otra vez de planes y el Lleida ha sido el primero en enterarse, o si el club ilerdense se está preparando para una futura demanda.