1. Home
  2. Salud
  3. Dos nuevas muertes y 9 contagios más por coronavirus en Huelva
Dos nuevas muertes y 9 contagios más por coronavirus en Huelva
0

Dos nuevas muertes y 9 contagios más por coronavirus en Huelva

0

Huelva ha registrado dos nuevas muertes por coronavirus, con lo que la cifra asciende a 43, y se han dado este miércoles 9 casos nuevos alcanzando los 434 positivos. Esta cifra de contagios es la mayor desde el pasado 20 abril.

Veinte personas más han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 183 curados.

En Huelva hay hospitalizadas actualmente 23 personas (7 menos que ayer), de las que 6 están en UCI, una menos que el miércoles. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Huelva han necesitado ingreso hospitalario 221 personas de las que 30 han ingresado en la UCI. La mayoría de estos pacientes ya han recibido el alta hospitalaria y se encuentran en fase de aislamiento en sus domicilios.

Actualmente, los datos no tienen nada que ver con los 37 nuevos contagios que se confirmaron el día 3 de abril, la cifra más alta desde el inicio de la crisis. Los números de Huelva, de momento, indican que ya se ha conseguido frenar la curva y se mantiene como una de las provincias españolas con menos casos en términos absolutos.

Datos en Andalucía

Dos nuevas muertes y 9 contagios más por coronavirus en Huelva

Andalucía alcanza los 1.207 fallecidos por coronavirus, 19 más en 24 horas. Los hospitalizados suman un total de 5.874, 42 más, mientras que no hay ningún nuevo ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 721, uno menos en las últimas 24 horas. Se trata del segundo día sin nuevos ingresos en UCI desde el inicio de la pandemia junto al pasado domingo 26.

La cifra acumulada de curados es de 5.710 con un aumento de 438 personas en 24 horas.

En la comunidad hay 13.688 positivos en Andalucía, 187 más en 24 horas, un ligero descenso respecto a los 251 registrados el miércoles.