jueves. 18.04.2024
El tiempo

Amenazan a dos policías con un cuchillo y un perro de presa tras huir de un control en Aljaraque

La Policía Local de Aljaraque detienen a una persona que se saltó un control y a su pareja que llegó a agredir a uno de los agentes
Amenazan a dos policías con un cuchillo y un perro de presa tras huir de un control en Aljaraque

Agentes de la Policía Local de Aljaraque han detenido a una persona y su pareja por un presunto delito contra la seguridad vial, atentado a los agentes de la autoridad y amenazas con utilización de arma blanca.

Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron durante un control con motivo del estado de alarma cuando observaron un vehículo circulando a alta velocidad y que, tras darle el alto a través de las señales luminosas, su conductor emprendió la huida incrementando la velocidad y comprometiendo aún más la seguridad del tráfico.

La persecución finalizó en el domicilio del conductor, que llegó a entrar en él y salir posteriormente esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y amenazar de muerte a los agentes.

Asimismo del domicilio salió la pareja del conductor con su perro de raza potencialmente peligroso y ésta comenzó a golpear a uno de los agentes y causarle lesiones, siendo finalmente reducida y detenida.

Al lugar acudieron al unísono dos patrullas más de la Policía Local, y minutos después una de Guardia Civil que tras un tiempo mediando verbalmente con el hombre que esgrimía en actitud amenazante el cuchillo, se consiguió que depusiera su actitud y proceder a su detención, quien constaba además como implicado en un robo con fuerzas de un establecimiento público de Aljaraque ocurrido semanas atrás.

El conductor del vehículo fue detenido por presunto delito contra la seguridad vial (conducción temeraria y carecer de permiso de conducción) y amenazas con uso de arma blanca, mientras que su pareja fue detenida por un presunto delito de Atentado a los agentes de la autoridad, con resultado lesivo.

Ambos detenidos fueron trasladados juntos con las diligencias policiales al puesto de la Guardia Civil de Aljaraque