jueves. 25.04.2024
El tiempo

Abren un kiosco solidario en Valverde para trabajadores durante la pandemia

El Bar Restaurante El Trocadero de Valverde ofrece café, dulces, refrescos, batidos y tostadas de manera gratuita
Abren un kiosco solidario en Valverde para trabajadores durante la pandemia

El Bar Restaurante El Trocadero de Valverde ha puesto a disposición de transportistas, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y sanitarios (así como de todos los que están trabajando contra la pandemia del coronavirus), un kuiosco solidario para que puedan reponer fuerzas con un café, dulces, refrescos, batidos y tostadas. Y todo gratuito.

Está situado en la Carretera Nacional 435 y, según ha contado el propietario a este diario, "permanece abierto las 24 horas del día para prestar servicio durante la pandemia a todos los trabajadores que lo necesiten".

José María Fernández Ramos decidió poner en marcha el kiosco el 20 de marzo, una semana después de que se decretara el estado de alarma. "Nuestro restaurante está en un lugar en el que suelen parar, sobre todo, transportistas durante todo el día. Como tuvimos que echar el cierre temporal por la crisis del coronavirus, pensé en esta opción para seguir prestando servicio a quienes estos días no pueden parar en ningún restaurante por permanecer todos cerrados".

De este modo, tanto transportistas como todos aquellos que estos días lo requieran, pueden hacer uso de los productos del quiosco. "Es autoservicio 24 horas. Disponemos de dos máquinas, de leche y café, un tostador, microondas, nevera con refrescos fresquitos, zumo..."

El valverdeño ha agradecido la solidaridad que estos días está mostrando el pueblo de Valverde: "en un principio nuestro restaurante ha sido el que ha sufragado todos los gastos, pero últimamente estamos contando con la colaboración de otros vecinos. Recibimos pan de una panadería del pueblo, también nos ayudan desde una frutería y ayer recibimos la llamada de una empresa de zumos".

José María cuenta también con la ayuda de la Policía Local del municipio. "Son los agentes los que controlan la seguridad del kiosco y de que todo esté en orden estos días. También pensando en ellos, decidimos embarcarnos en este proyecto solidario que permanecerá abierto, espero, hasta que culmine la cuarentena".