viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Policía Local de la provincia dejará de felicitar los cumpleaños a los niños por orden del Gobierno

El Ejecutivo prohíbe este tipo de celebraciones al no entrar dentro de los cometidos de estos cuerpos policiales
La Policía Local de la provincia dejará de felicitar los cumpleaños a los niños por orden del Gobierno

La Policía Local de la provincia dejará de felicitar los cumpleaños a los niños por orden del Gobierno. La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha enviado una carta a las Policías Locales de todos los municipios en la que se prohíbe celebrar los cumpleaños de los pequeños, así como realizar cabalgatas o actividades musicales ya que "su objetivo no se encuadra en la protección de personas, bienes y lugares".

En dicha carta, se indica que la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, indicó en una reunión que este tipo de actuaciones "no se pueden llevar a cabo toda vez que no entran dentro de los cometidos de estos cuerpos policiales y de las funciones y servicios, ordinarios o extraordinarios, que corresponden en orden a la protección de personas, bienes y lugares".

Por ello, este tipo de actuaciones "quedan prohibidas, pudiendo adoptarse las medidas legales oportunas para el supuesto en que se celebren". También establece que la Policía Local, durante el estado de alarma, está sujeta a las órdenes del Ministerio del Interior y que cualquier actuación más allá de la normativa de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberá estar coordinada por los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los ayuntamientos y la Policía Local de algunos municipios han comenzado a difundir la información en sus redes sociales.

Aquí se puede leer la carta íntegra: