viernes. 26.04.2024
El tiempo

13.500 mascarillas para transportistas, taxistas y conductores de autobús en Huelva

Gobierno central y Junta han comenzado a repartir este lunes el material de protección por toda la provincia
13.500 mascarillas para transportistas, taxistas y conductores de autobús en Huelva

La provincia de Huelva recibirá 9.113 mascarillas por parte del Gobierno central (a través de oficinas de correos) para 1.254 empresas de transporte y 4.332 de la Junta de Andalucía. En total, 13.500.

La iniciativa de Correos incluye la recopilación de todo el material de protección, adquirido previamente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y procedente de diversos lugares, así como la preparación de los envíos, el empaquetado de los mismos y su transporte a las oficinas.

Esta iniciativa, en la que Correos lleva trabajando desde el pasado jueves junto a la Dirección General de Transporte Terrestre, permitirá que transportistas de todo el territorio nacional tengan acceso a mascarillas de protección.

Únicamente deberán pasar a retirarlas por una de las oficinas de Correos. En este sentido, y para que la entrega sea lo más segura posible, a partir de los datos disponibles se va a procurar minimizar la distancia entre el domicilio del transportista y la oficina seleccionada para la retirada del material.

Por su parte, La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado este lunes el reparto de las primeras 106.095 mascarillas distribuidas a las provincias de Andalucía. Del total, 4.332 se han repartido en la provincia de Huelva. 

Según indican desde la Consejería de Fomento, más del 86 por ciento de las mascarillas que ha distribuido la sanidad pública andaluza son de la Junta; el 4,7 por ciento han sido compradas por el Ministerio de Sanidad y otro 8,8 por ciento, compradas y donadas por Inditex.