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El Infanta Elena crea un correo para enviar mensajes de ánimo a enfermos y sanitarios

El Infanta Elena crea un correo para enviar mensajes de ánimo a enfermos y sanitarios

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Con la intención de llevar un mensaje de ánimo a los pacientes ingresados y a los profesionales que están luchando estos días contra el COVID-19, el Hospital Infanta Elena se suma a la campaña promovida por el Hospital Universitario de La Princesa en Madrid y que ya ha realizado el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, por lo que ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los ciudadanos puedan enviar cartas o dibujos de apoyo con el fin de ayudarles a superar estos difíciles momentos.

El correo cartasinfantaelena@gmail.com se encuentra ya disponible y a dicha dirección se pueden enviar desde hoy mismo las cartas y dibujos con el objetivo de conseguir que aquellas personas que están ahora mismo ingresadas en aislamiento en el centro hospitalario puedan recibir las muestras de cariño, apoyo y solidaridad de todos a pesar del aislamiento al que están sometidos, y que imposibilita la compañía de sus seres queridos.

Del mismo modo, estas cartas de ánimo también podrán ir dirigidas a los profesionales del hospital, con el objetivo de poder trasladarles de forma directa el reconocimiento que los ciudadanos están manifestando cada día en la calle con sus aplausos, los agradecimientos por escrito, así como los comentarios de apoyo y de esperanza que están volcando en las redes sociales del centro hospitalario.

En este sentido, se recomienda que las cartas sean anónimas y solo se incluyan en ellas algunos datos generales para que la persona que las lea pueda imaginar quién se la escribe, entre las que se aconseja el nombre de pila, la edad, una breve descripción personal si se desea y, sobre todo, el mensaje de apoyo que quieran transmitirles. Lo más importante es recordarles que, aunque se encuentren en aislamiento por razones sanitarias, no están solos, sino que toda la sociedad en su conjunto les apoya y desea que vuelvan a casa recuperados lo antes posible.

Cada día los profesionales de la Unidad de Trabajo Social, que son los impulsores de esta iniciativa en el centro hospitalario tras conocer la experiencia del Hospital madrileño de La Princesa, se encargarán de descargar, revisar e imprimir las cartas y entregarlas a su vez a los responsables médicos y enfermeros de las áreas con pacientes ingresados por Covid-19. A partir de aquí será el personal sanitario el encargado de hacerlas llegar a los pacientes que deseen recibirlas, estando convencidos de que una buena actitud ante cualquier enfermedad es siempre un valor positivo para su recuperación.

Lo mismo ocurre con los profesionales sanitarios y no sanitarios que, día a día, realizan su labor con el más firme compromiso de entrega y generosidad en este centro hospitalario, para los que supone un apoyo fundamental contar con el reconocimiento y la comprensión de la sociedad a la que están sirviendo.

Una iniciativa que ayuda también a las personas que se encuentran confinadas en su casa y sin posibilidad de prestar ayuda, puesto que les ofrece una vía de comunicación directa con los afectados y con los profesionales ayudándoles a sentirse útiles desde su casa mientras mantienen correctamente las instrucciones sanitarias de permanecer en el domicilio para evitar contagios.

A partir de mañana comenzarán a remitirse dichas cartas a los pacientes ingresados, e incluso algunas de ellas podrán publicarse también en las redes sociales del centro hospitalario, salvaguardando las debidas medidas de protección de datos, para que ese mensaje de esperanza y de ánimo nos ayude a todos como sociedad a hacer frente a las dificultades de estos días.

Esta iniciativa responde plenamente al compromiso de humanización de la asistencia que el Hospital viene impulsando en los últimos años y que debe impregnar cada una de las actuaciones sanitarias y no sanitarias que se lleven a cabo en el centro hospitalario, como un objetivo real de calidad y de cercanía con los ciudadanos.