jueves. 18.04.2024
El tiempo

Detienen in fraganti a un ladrón que le robó la paga a una persona en Isla Chica

La víctima del hecho violento acababa de sacar 600 euros de un cajero ubicado en la Avenida Alcalde Federico Molina. La Policía le devolvió el dinero a su propietario.
Detienen in fraganti a un ladrón que le robó la paga a una persona en Isla Chica

Agentes de la Policía Nacional han detenido infraganti al autor de un robo con violencia a una persona que acababa de sacar 600 euros de un cajero perteneciente a una entidad bancaria en la Avenida Alcalde Federico Molina.

El autor de los hechos se encontraba observando la actividad del cajero seleccionando a la víctima que había sacado un número importante de billetes, seiscientos euros en total.

La colaboración ciudadana y la descripción aportada por testigos que se encontraban próximos al lugar de los hechos, que fueron alertados por los gritos que daba la víctima del robo, fueron determinantes para que un

vehículo policial de paisano que se encontraba cerca del lugar de los hechos pudiera identificar al presunto autor de los mismos.

Una vez que se dio el alto policial por parte de integrantes del Grupo de Patrimonial de esta Comisaría, se procedió al cacheo superficial del identificado, quien en su bolsillo llevaba los seiscientos euros que acababa de sustraer, procediéndose a su detención por estos hechos.

El dinero fue devuelto a la víctima quien expresó su agradecimiento por la actuación policial.

Durante estos días, primero de mes, en los que las personas mayores cobran las pensiones, por parte de esta Comisaría Provincial de Huelva se ha establecido un dispositivo encaminado a evitar este tipo de hechos delictivos

y a proteger a una parte de la población que fiel a sus costumbres sacan el dinero en efectivo de las entidades bancarias.

Desde esta Comisaría, se aconseja a la población mayor que extremen las medidas de seguridad, que presten atención a su alrededor, que en la medida de lo posible vayan acompañados, que desconfíen de cualquier

persona que se les acerque a un cajero a entidad bancaria, que cubran el número pin, y en definitiva que ante cualquier duda o sospecha avisen a la Policía Nacional a través del teléfono 091.