viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva comienza la semana con un descenso de las temperaturas y aviso amarillo por lluvias

En Huelva las lluvias más intensas se esperan esta próxima madrugada. Por ello, AEMET ha activado aviso amarillo a partir de las 00:00 h. por lluvias de hasta 25 mm en una hora
Huelva comienza la semana con un descenso de las temperaturas y aviso amarillo por lluvias

Si este fin de semana el buen tiempo daba una pequeña tregua a las largas horas de confinamiento en casa y muchos podían disfrutar del sol en la terraza, la situación a partir de ahora será bien distinta.

Desde este lunes y hasta el próximo jueves, las lluvias acompañarán en esta cuarentena. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé la entrada de una masa de aire muy frío por el norte peninsular que afectará a toda la Península. Como consecuencia, se producirá un descenso generalizado de las temperaturas, que registrará valores excepcionalmente bajos para la época del año.

En concreto, en Huelva las lluvias más intensas se esperan esta próxima madrugada. Por ello, AEMET ha activado aviso amarillo a partir de las 00:00 h. por lluvias de hasta 25 mm en una hora.

Para mañana se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas; no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes, pudiendo ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo menudo. Temperaturas en ligero descenso, con pocos cambios (8º de mínimas y 18º de máximas) y vientos variables, tendiendo a componente oeste.

Según AEMET, es probable que el miércoles comiencen a ascender las temperaturas en buena parte de la Península y que este ascenso continúe, en las mínimas y máximas, durante los siguientes días, alcanzando unos valores próximos a los habituales durante el fin de semana (4 y 5 de abril).