martes. 23.04.2024
El tiempo

Detenido por golpear y robarle en casa a un anciano de 89 años en Cartaya

Accedió al domicilio a través del balcón, le pidió dinero y, ante su negativa, arremetió contra él propinándole varios golpes en la cara
Detenido por golpear y robarle en casa a un anciano de 89 años en Cartaya

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada en Cartaya. Los hechos se produjeron el pasado día 23 de marzo sobre las 14:00 horas, cuando la Guardia Civil de Cartaya recibió una llamada anónima alertando de que se escuchaban gritos de auxilio de un vecino de 89 años a través del patio interior de la vivienda.

Una vez la patrulla llegó al lugar, entraron en la vivienda en la que ya estaba el hijo del anciano que aseguró a los agentes "que un individuo accedió al domicilio a través del balcón, le pidió dinero y, ante su negativa, arremetió contra él propinándole varios golpes en la cara, que le dejaron sin capacidad de reacción y con lesiones de carácter leve.

A continuación le robó el móvil, una televisión y las llaves de casa, dejándolo encerrado en dicha vivienda y cortándole, además, el suministro eléctrico.

Con la descripción del varón aportada tanto por la víctima como por testigos presenciales de la huida, se inició un operativo junto con Policía Local de la localidad logrando la rápida localización y detención de la persona en apenas una hora. Además, fueron recuperados los efectos sustraídos y devueltos a su propietario.

Gracias a esta detención, las investigaciones llevaron a esclarecer varios delitos cometidos en el mes de febrero, concretamente dos hurtos de vehículos, de los cuales, uno fue recuperado en Ayamonte y otro en Lepe; así como  otros tres robos en interior de coches.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial que ha ordenado su ingreso inmediato en prisión.

La Guardia Civil tras el estado de alarma ha reforzado sus actuaciones dentro del Plan Mayor Seguridad, debido a que los mayores son un colectivo vulnerable para prestarles nuestra ayuda, intensificándose especialmente en pueblos pequeños de nuestra provincia, además de realizar visitas periódicas a residencias de mayores para conocer sus necesidades y prestarle apoyo en aquello que necesiten.