viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ya funciona en Huelva el primer punto de recogida rápida de muestras

Las pruebas se están realizando a profesionales esenciales en situación de riesgo. Los trabajadores del Ayuntamiento de Huelva tendrán también prioridad
Ya funciona en Huelva el primer punto de recogida rápida de muestras

Ya está funcionando en Huelva el primer punto de recogida rápida de muestras para análisis del coronavirus, ubicado en el Manuel Lois. De momento, las pruebas se están realizando, previa cita, a profesionales esenciales en situación de riesgo y con síntomas o que hayan tenido contacto con positivos. Es el caso de sanitarios, bomberos o policías.

Las muestras se toman desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de estos profesionales. Los resultados se obtienen unas 12 horas después y se le comunica al interesado.

Los trabajadores municipales en situación de riesgo tendrán también prioridad en los test

El Ayuntamiento de Huelva ha recibido la autorización de la Junta de Andalucía para que los trabajadores municipales que siguen desempeñando su labor en la ciudad durante el estado de alarma por la pandemia del COVID-19 tengan la misma prioridad que los profesionales sanitarios a la hora de realizarse test, en el caso de que puedan presentar síntomas compatibles con este virus, entendiendo que “son también servidores públicos en situación de riesgo”.

Se aplicará así el criterio preferente a todos aquellos trabajadores municipales que están prestando servicios públicos y servicios mínimos desde el comienzo del estado de alarma decretado por el Gobierno central y que están expuestos a una situación de riesgo en el desempeño de su trabajo.