jueves. 28.03.2024
El tiempo

‘Confinaletra’: un libro recogerá vivencias del confinamiento

Pábilo Editorial abre un proceso de recepción de textos de estilo libre para dar forma a la obra
‘Confinaletra’: un libro recogerá vivencias del confinamiento

El año 2020 será tristemente recordado como el año del coronavirus, el año en el que estuvimos obligados a quedar confinados en nuestras casas para poner freno a una enfermedad desconocida que hizo tambalear los aspectos más básicos de las relaciones sociales. Habrá muchas formas de recordarlo, centenares de miles de noticias que queden en la hemeroteca resumiendo esta histórica pandemia, pero también la literatura debe tener su lugar. Por ello, Pábilo Editorial inmortalizará en un libro las vivencias durante el confinamiento.

Así, la editorial onubense abre la convocatoria para la recepción de textos de estilo libre para dar forma al libro ‘Confinaletra’, que se publicará en papel cuando todo vuelva a la normalidad. De esta manera, toda persona que así lo desee puede mandar sus textos a [email protected] con el asunto ‘Confinaletra’, la firma del autor y el lugar de procedencia. Todo está permitido: relatos (con un máximo de cinco páginas en times new roman 12), poesía, artículos de opinión, cuentos (tanto infantiles como adultos), dibujos, ilustraciones… El plazo de recepción será hasta el domingo 26 de abril, confiando en que en esa fecha se haya levantando el estado de alarma.

Una vez recibidos los textos, la editorial hará una selección para la composición del libro, dentro del cual tendrán presencia algunos de los textos de ‘Pensamientos confinados’, serie abierta por el digital Huelva 24 y en la que participarán un buen número de autores y autoras. Asimismo, la editorial irá publicando en su perfil de Facebook los textos e imágenes que vaya recibiendo y que considere oportunos para dinamizar y trasladar esperanza en estos días de incertidumbre que, seguro, pasarán más pronto que tarde y que todos recordaremos de muchas formas. Ojalá que también con ‘Confinaletra’.