viernes. 19.04.2024
El tiempo

La cocina de la Sierra sirve para mejorar el confinamiento por el coronavirus

Recetas de cocineros como Javier Fuster se difunden a través de ‘Arte Culinario Andaluz’
La cocina de la Sierra sirve para mejorar el confinamiento por el coronavirus

El confinamiento provocado por la crisis del Covid-19 está generando numerosas iniciativas para mejorar la vida de las familias que tienen que quedar recluidas en casa. El deporte, la cultura, la formación y otros muchos ámbitos están ofreciendo vídeos, visitas virtuales y otros recursos de forma on line que amenizan la vida cotidiana y están siendo muy valoradas por la población.

La gastronomía no queda atrás y son muchas las ideas que están surcando las redes sociales. Una de ellas es ‘Com@ en casa’, y está impulsada por Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), una entidad de impulso de la cocina andaluza que está recogiendo en sus perfiles sociales recetas de sus socios dirigidas a los ciudadanos.

Desde la comarca serrana se está aportando a esta idea con recetas elaboradas por Javier Fuster, quien ya ha aportado dos elaboraciones. La primera fue un solomillo en salsa y la segunda ha sido un canelón de fruta con bechamel de naranja y gajos de mandarinas. Esta última tiene además la función de que los más peqeuños puedan comer la fruta de una manera más divertida.

El resultado son grabaciones en vídeo que recogen el proceso de elaboración de cada receta y que muestran algunos de los secretos de los grandes chefs de Andalucía, haciendo más amenos estos días y cumpliendo una labor formativa importante.

De esta manera, aunque su establecimiento ‘Gastrobar Experience by Fuster’, en Aracena, se mantiene cerrado por la aplicación del estado de alarma, el cocinero serrano sigue aportando valor a su clientela y a la de toda la comunidad gastronómica vinculada a ARTCUA.

Arte Culinario Andaluz es una plataforma gastronómica creada en defensa de la gastronomía y los productos de Andalucía. Incluye a cocineros y pasteleros cualificados, previa revisión de sus méritos, y promueve ponencias gastronómicas y culturales relacionadas con el mundo de la gastronomía, intercambio de técnicas y elaboraciones gastronómicas entre profesionales de la cocina y la pasteleria, showcookings, jornadas gastronómicas y otras actividades en el ámbito de la cocina andaluza.