sábado. 20.04.2024
El tiempo

Dos nuevos casos elevan a seis los contagiados por coronavirus en Huelva

Dos nuevos casos confirmados eleva a seis los positivos en Covid-19 en la provincia de Huelva
Dos nuevos casos elevan a seis los contagiados por coronavirus en Huelva

Dos nuevos casos confirmados eleva a seis los positivos en Covid-19 en la provincia de Huelva, según el último informe facilitado por la Consejería de Salud. Todos están en seguimiento sanitario en sus domicilios. Por error, la Junta de Andalucía informó en dicho parte que uno de estos casos había sido ingresado en la UCI del Juan Ramón Jiménez dada la gravedad. No es cierto.

De los seis han trascendido detalles solo de cuatro. El primer caso confirmado fue el de una mujer italiana de 70 años que estaba de visita. El segundo es una persona de su entorno. Y de las dos últimos personas contagiadas, una es de Valverde del Camino según ha publicado el Ayuntamiento en sus redes sociales y otra de Punta Umbría, confirmado también por el Ayuntamiento. De los dos restantes, nada se sabe hasta el momento.

Datos de Andalucía

En Andalucía hay 376 afectados, 72 más que los contabilizados a las 09,00 horas de esta mañana, un total de 159 corresponden a la provincia de Málaga, donde hay 53 personas ingresadas, doce de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los positivos en Almería son 14; en Cádiz 29 (7 ingresados, uno en UCI); en Córdoba, 35  (4 ingresados, uno en UCI); en Granada, 43 (11 ingresados, cinco en UCI); en Huelva, seis (ningún ingresado); en Jaén, 38 (cinco ingresados); en Sevilla, 52 (trece ingresados y uno en UCI).

Igualmente, hay 256 personas en seguimiento activo en la comunidad. 14 en Almería y 21 en Cádiz; 30 en Córdoba; 27 en Granada; cinco en Huelva; 32 en Jaén; 90 en Málaga; y 37 en Sevilla. También en Sevilla hay una persona dada de alta.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología.