1. Home
  2. Salud
  3. Huelva se mantiene como la provincia andaluza con menos coronavirus: 4 positivos
Huelva se mantiene como la provincia andaluza con menos coronavirus: 4 positivos
0

Huelva se mantiene como la provincia andaluza con menos coronavirus: 4 positivos

0

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de personas afectadas por coronavirus en Andalucía hasta las nueve de la mañana de este sábado. Huelva sigue siendo la provincia andaluza con menos personas afectadas por la pandemia. Siguen confirmados los cuatro casos detectados hasta ayer de forma oficial.

El primer caso confirmado fue el de una mujer italiana de 70 años que estaba de visita. El segundo es una persona de su entorno. Y de las dos últimos personas contagiadas, una es de Valverde del Camino según ha publicado el Ayuntamiento en sus redes sociales y otra de Punta Umbría, confirmado también por el Ayuntamiento.

El gobierno local pide extremar las precauciones en el municipio y asegura que el caso está identificado y controlado.

Los 4 casos de la provincia está en sus domicilios con seguimiento sanitario activo.

Datos de Andalucía

De todas formas, el consejero advirtió en su intervención del viernes por la tarde que en los próximos días se duplicarían los casos en Andalucía, en gran parte por el éxodo de personas que han llegado a las ciudades, pueblos y localidades costeras, a sus segundas residencias, procedentes de zonas más afectadas.

Andalucía ha registrado este sábado una tercera muerte por coronavirus, un hombre de 89 años en Jaén, y el número de contagiados se eleva a 304, según los últimos datos, hasta las 09,00 horas, que ha ofrecido la Consejería de Salud y Familias.

En un comunicado, señala que en las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de un paciente de 89 años que se encontraba ingresado en el Hospital Alto Guadalquivir, en la provincia de Jaén, con patologías previas. En Andalucía se contabilizan en total 3 fallecimientos.

Se han confirmado además 35 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 304.

Málaga sigue siendo el principal foco de la infección. Se han registrado hasta este sábado 146 positivos. En Sevilla, 34; en Jaén, 34; le sigue Granada con 27 casos, Córdoba 23, Cádiz, 22, Almería, 14 y Huelva, que se mantiene solo con 4.