martes. 30.04.2024
El tiempo

La única afectada por coronavirus en Huelva está en casa y evoluciona bien

Se trata de una mujer de setenta años que llegó de Italia hasta Huelva por motivos familiares y desde entonces se encuentra en seguimiento activo en casa.
La única afectada por coronavirus en Huelva está en casa y evoluciona bien

La hasta ahora única persona infectada por coronavirus en Huelva evoluciona bien está en buen estado de salud general y no ha requerido ingreso hospitalario hasta el momento, según han confirmado fuentes sanitarias.

Se trata de una mujer de setenta años que llegó de Italia hasta Huelva por motivos familiares laborales y desde entonces se encuentra en seguimiento activo, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos. Su caso está calificado como importado y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Junta de Andalucía mantiene un seguimiento diario de su evolución así como de los contactos que ha tenido esta persona en su estancia en la capital onubense.

Mientras, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este miércoles la existencia de un segundo caso positivo de coronavirus en Córdoba, del que no aún no se pueden ofrecer detalles y que se suma al del joven italiano, conocido este martes, y que se encuentra en aislamiento domiciliario con evolución favorable. Con este nuevo caso se elevan a 84 los contagiados por coronavirus en toda Andalucía.

A finales de febrero fueron tres  los pacientes aislados en los hospitales de Huelva sospechosos de haber sido contagiados por el coronavirus.  Finalmente, estos tres casos fueron descartados.

Hasta ahora, el único caso de un onubense afectado por coronavirus es el de Miguel. A. Benítez, aunque residente en Sevilla, donde trabaja en el sector bancario. Cree que se contagió en Málaga durante una visita a la capital de la Costa del Sol. Ya ha recibido el alta en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras estar diez días ingresado.