Home Área Metropolitana Palos de la Frontera Finaliza con gran éxito el curso de robótica para niños de Palos de la Frontera
Finaliza con gran éxito el curso de robótica para niños de Palos de la Frontera

Finaliza con gran éxito el curso de robótica para niños de Palos de la Frontera

0
Finaliza con gran éxito el curso de robótica para niños de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Durante los meses de enero y febrero, en doble sesión semanal de dos horas y media de duración, ocho niños de la localidad han cursado un novedoso taller dirigido a los amantes del mundo de los robots y las nuevas tecnologías.
Con la ayuda de un monitor, los pequeños han aprendido a programar, producir y diseñar pequeñas máquinas y kits como coches y drones. Mostrándoles de una divertida manera que su afición a estas tecnologías, además de ser consideradas una productiva afición, pueden derivar en una salida profesional con mucho futuro en un corto plazo. “Los jóvenes de hoy trabajarán en profesiones que aun no están inventadas. Es importante dotarles de conocimientos, y qué mejor manera que a través de sus aficiones puedan desarrollar aptitudes muy valoradas en el mundo laboral del futuro”, señalaba Carmelo Romero.
A lo largo de las sesiones, los alumnos se han adentrado en el lenguaje de la programación gracias a un programa de código abierto, basado en bloques que se unen a modo de puzzles, formando pequeños juegos. Pese a la sencillez de su interfaz, la distribución de menús y colores o sus órdenes claras, se trata de un lenguaje de programación potente que permite desarrollar grandes y complejos proyectos.
La clausura tenían lugar en el salón de plenos del nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera. A ella acudía la Concejalía de Nuevas Tecnologías, María del Carmen García, quien pudo comprobar de primera mano lo aprendido por los alumnos en el curso y el grado de satisfacción de estos. Debido al gran éxito del taller, el consistorio ya trabaja en la puesta en marcha de nuevos cursos con una mecánica incluso más avanzada para un público cada vez más inmerso en las nuevas tecnologías.