jueves. 28.03.2024
El tiempo

Retenciones en la A-49 en Ayamonte sentido Portugal y en la salida de Sevilla a Huelva

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia para los 965.000 desplazamientos que se esperan por el Día de Andalucía en toda la comunidad
Retenciones en la A-49 en Ayamonte sentido Portugal y en la salida de Sevilla a Huelva

Con motivo del Día de Andalucía, que se celebra hoy viernes 28 de febrero, se ha originado un incremento en el número de desplazamientos por carretera en nuestra Comunidad Autónoma. Los principales desplazamientos se están produciendo, fundamentalmente, hacia las zonas donde se realizan la práctica de deportes de invierno y hacia las zonas de segunda residencia, considerando también la previsión de meteorología favorable en diferentes provincias.

Estos desplazamientos han provocado que varias carreteras en la comunidad autónoma registren retenciones este viernes 28 de febrero. Concretamente, en lo relativo a la provincia onubense, en la A-49 en la salida de Sevilla sentido Huelva y en Ayamonte, desde el kilómetro 132,3 al 126 sentido Portugal, carretera que tiene un tramo en obras.

Dispositivo especial de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominado Operación Especial de Tráfico ‘Día de Andalucía – 2020’,  que se desarrollará hasta las 24 horas del domingo 1 de marzo. Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y en Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial.

Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información. Se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Previsiones de circulación en Andalucía

Se prevé que, en esta Operación Especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan durante el desarrollo de estas medidas especiales 965.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera. Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-4, AP-4, N-IV, N-340, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-45, A-7, AP-7, AP-46 y MA-20, además de la red secundaria para el acceso a localidades de montaña.