Home Al oído El onubense Ángel Romero trabajará para el Gobierno de Pedro Sánchez
El onubense Ángel Romero trabajará para el Gobierno de Pedro Sánchez

El onubense Ángel Romero trabajará para el Gobierno de Pedro Sánchez

0

Ángel Romero, conocido socialista de la provincia y persona de confianza de Susana Díaz, forma parte desde hace unos días del nuevo gabinete de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Romero trabajará junto a la nueva delegada a nivel regional, la granadina Sandra García, nombrada en el cargo el pasado 11 de febrero por el Consejo de Ministros.

Las Delegaciones del Gobierno ejercen la dirección y la supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus organismos públicos situados en su territorio. Representan al Gobierno en el territorio de la Comunidad Autónoma. Es ahí donde Ángel Romero va a ejercer sus nuevas funciones.

El onubense Ángel Romero trabajará para el Gobierno de Pedro Sánchez

De esta forma, el onubense integra el equipo por el que pasará la coordinación de cada acción del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez que afecte a Andalucía, tanto en las decisiones políticas como en la agenda del presidente y sus ministros.

Romero es otra prueba evidente de la paz firmada entre el PSOE de Andalucía y Ferraz después de la guerra interna a raíz de las Primarias en las que Pedro Sánchez alcanzó por segunda vez la Secretaría General del partido.

Sobre Ángel Romero

Nació en Valdelamusa en 1979 y es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Huelva. Además, ha estudiado un Máster en Sociedad, Administración y Política por la Universidad Pablo de Olavide. Romero es columnista de diariodehuelva.es desde hace varios años.

Según reza en la biografía publicada en la web del PSOE andaluz, Ángel Romero está afiliado al PSOE desde 1997 y actualmente es secretario de Redes Sociales e Innovación Tecnológica del PSOE de Andalucía. Fue Secretario de Redes Sociales del PSOE de Huelva desde julio de 2012 hasta 2017 y secretario general del PSOE de Valdelamusa.

Lideró las Juventudes Socialistas en Huelva entre 2008 y 2011 y fue presidente de Juventudes Socialistas de Andalucía (2010-2012).

En su última etapa en una administración pública, ha sido director del Área de Relaciones Institucionales y Ciudadanas de la Presidencia de la Junta de Andalucía.  Antes, fue delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía (2011-2012) y alcalde pedáneo de Valdelamusa entre 2007 y 2011, periodo en que también ocupó la tenencia de Alcaldía en el Ayuntamiento de Cortegana.

También es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Memoria Histórica de la Provincia de Huelva.

¡Cuéntanos!
Powered by