jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Policía de Aljaraque encuentra a un niño de tres años perdido junto al canal de agua

Los padres del niño fueron inmediatamente localizados en un finca que se encontraba a 1 kilómetro.
La Policía de Aljaraque encuentra a un niño de tres años perdido junto al canal de agua

La Policía Local de Aljaraque ha encontrado a un menor de tres años de edad que se encontraba perdido en una zona peligrosa que discurre justo al lado del canal de agua.

En su perfil de redes sociales, la Policía relata que "nos complace mucho informar que agentes de esta Policía Local, gracias a la colaboración de unas vecinas de la localidad, han encontrado a un niño perdido en Aljaraque, en las inmediaciones del canal de agua perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana".

El menor se encontraba caminando solo y desorientado por las inmediaciones de los embalses y el canal de abastecimiento de agua, situación de elevado riesgo al poder precipitarse y quedar atrapado en el mismo.

El pequeño se encontraba muy asustado, por lo que los Agentes tras ganarse su confianza, procedieron a trasladarlo en el vehículo policial al centro sanitario más cercano, al desconocer el tiempo que llevaba en estas circunstancias y con el objetivo que se le realizara el pertinente reconocimiento médico que garantizara su estado salud.

Una vez inspeccionado el Paraje y las fincas rurales de alrededor, los padres fueron inmediatamente localizados en un finca que se encontraba a 1 kilómetro, aproximadamente, del lugar donde fue hallado el menor. De esta forma, el padre pudo personarse y recogerlo en el Centro de Salud tras ser avisado por los Agentes que acompañaban al pequeño, entendiéndose que por la inmediatez de los hechos y la rapidez de la actuación, aún no había interpuesto denuncia para informar sobre su pérdida.

En relación a los hechos descritos, los compañeros han trasladado conocimiento superior sobre lo actuado mediante el Informe Policial correspondiente.